Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ser oposición

Por: Nora Alicia Hernández El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 19:04

La Nota se ha leido 1936 veces. 1 en este Día.

En eso de la política, es bien sabido, un día arriba; al otro abajo.

Eso lo tienen bien comprobado los panistas y los priistas en Tamaulipas, por ejemplo sabemos que de la noche a la mañana y luego de años en el  poder, el tricolor sufrió su peor revés y hoy está por los suelos, gritando desesperado que alguien lo rescate.

Aída Zulema Flores Peña hace lo que puede en las condiciones en que le toco agarrar la nave… o lo que de ella queda.

En cambio los azules, hoy que están arriba aprovechan la situación para sacudir lo que según ellos ha sido el lastre de la administración pública.

Aunque en el camino se han llevado no a pocos, sino a muchos que ahora andan tratando de recuperar porque eran los que sacaban la chamba, allá por los rumbos de la Torre Bicentenario hay varias muestras de ello.

En fin que la actitud azul es entendible, aunque el análisis de los perfiles que se van o los que se quedan debe ser real.

El pisar fondo para los priistas es grave, porque con l as pocas piezas que hoy tienen en el “Poder”, no pueden hacer gran cosa.

Tenemos el claro ejemplo de los diputados locales tricolores, que a la hora de las jugadas importantes, la fracción se divide y los votos se suman a las propuestas del blanquiazul que comanda Carlos Alberto García González.

Lo revoltoso de Moy Balderas y su sumisión al PAN es abierta, tanto así que existe una carpeta en el CEN priista para que analicen el comportamiento del diputado, por aquello de su entreguismo al líder del Congreso.

El reporte no solo lo ha establecido Alejandro Etienne Llano, también Aida Zulema ha hecho lo propio.

Esta el caso de Tino Sáenz y su CNC, que al no tener otro espacio de queja, utilizó las redes sociales como el Facebook para denunciar que la organización que dirige no fue convocada  la reciente reunión del Consejo estatal para el Desarrollo Sustentable.

Eso es parte del estar abajo…

Su compañero de partido y flamante secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo sigua arriba, priista de corazón pero  enquistado en la administración azul, tiene que demostrar lealtad a los vientos de cambio que soplan en Tamaulipas, dejando obviamente en el olvido a su muy seguramente querida CNC.

Se llegó el 14 de febrero y de nueva cuenta el CEN priista no cumplió el compromiso de enviar delegado a Tamaulipas, de tal suerte que seguirá el partidazo sin convocatoria.

Varios siguen apuntados, Alejandro Guevara no se descarta, Manuel Muñoz apagó su voz en las últimas semanas y hay quienes mencionan constantemente a Miguel González Salum, aunque el abiertamente se descarta.

Los cierto es que Aída sigue con el timón, tratando de guiar las velas a puerto.

A PASO VELOZ

Sin descuidar ni un solo día su jornada de trabajo, el Alcalde de ciudad Victoria, Oscar de Jesús Almaraz Smer, sigue a paso veloz su paso en la administración pública municipal.

Es una realidad que cumplió con el programa de limpieza pública, tardó cuatro meses, pero lo logró, desde temprana hora y hasta que anochece se puede ver como recorre cada uno de los rincones de la capital.

Ya incluso algunos servidores públicos de otros partidos políticos han alzado la voz y lo ponen como ejemplo del trabajo que deben hacer los gobernantes en Tamaulipas.

Militantes de MC, MORENA, e incluso algunos azules exigen a otros ediles que sigan los pasos de Almaraz.

Por el lado de Matamoros quien hace lo propio es el Alcalde Jesús de la garza Díaz del Guante.

Además de atender las demandas ciudadanas en materia de servicios públicos, “Chchín se preocupa por atender una de las principales exigencias dela gente, el empleo.

El alcalde sigue muy de cerca las condiciones laborales de la industria maquiladora en Matamoros, por ser una de las principales fuentes de empleo en la ciudad.

De momento, asegura no hay presiones y no se espera que puedan huir las inversiones,  que en su mayoría son de capital norteamericano, para evitar a futuro condiciones adversas, Chuchín se preocupa por promover la ciudad en  otros países, pero particularmente por desarrollar la inversión de capitales locales.

CAMBIOS EN LA UAT

Los cambios de directores dentro de las escuelas, facultades y unidades académicas de la UAT siguen su curso, no se trataba solo de sacar al grupo de poder de Trabajo Social.

Ahora tocó el turno a Veterinaria, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, encabezó en la citada  Facultad, la Toma de Protesta de Edgar Alberto López Acevedo como Director para el período 2017-2021, concluyó funciones y rindió un informe Rigoberto López Zavala.

El Rector en su mensaje, destacó que la unidad, esfuerzo y trabajo conjunto de maestros, investigadores, estudiantes, autoridades y personal de la FMVZ, han sido fundamentales para colocarla a la vanguardia en la educación veterinaria del país.

Comentarios: notinora@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577