Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reelección: ¿piso parejo?

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 19:03

La Nota se ha leido 1204 veces. 1 en este Día.

Quien aspire a la reelección de sus cargos deberá de separarse de la función pública, 120 días antes de la jornada electoral, señalaron los Consejeros en el IETAM; de manera que los suspirantes a continuar en sus encargos tendrán que acelerar su paso, para lograr una buena imagen y posicionamiento en los meses venideros.

En las elecciones del 2018, de nueva cuenta, los ciudadanos en Tamaulipas, tendremos elecciones una vez más para votar a favor de los presidentes municipales, síndicos y regidores que actualmente están en funciones, pero también, es una oportunidad para darles las “gracias” y mandarlos a su casa, si así lo considera el electorado.

Hay Presidentes Municipales que no “les ha caído el veinte”, se la han pasado quejándose, paseando, planeando y en algunos de los casos; solamente sentados esperando que les lleguen los recursos del Gobierno del Estado o del Gobierno Federal, para mantener en actividad, al menos administrativa, sus ayuntamientos.

Otros casos, como Tampico, Madero, Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, sin dejar atrás Mante, no han parado y los Presidentes han hecho lo que deben, aprovechan al máximo los recursos y con cualquier pretexto, salir en los medios de comunicación, además de estar cerca de la gente.

Las campañas políticas seguramente serán más efectivas en territorio, pues esta es una característica básica de las elecciones, la gente ve y siente a los suspirantes a los cargos de elección popular en sus colonias y en las visitas casa por casa, pues no es lo mismo en un spot o en un tríptico, que escuchando de viva voz al interesado en el voto, por ello, algunos de los alcaldes -nada tontos-, se la pasan de calle en calle o de casa en casa, para posicionar su figura, ya están en la competencia.

Jesús Eduardo Hernández Anguiano, Presidente del IETAM hizo las primeras precisiones en torno al tema, refiere que son 120 días previos al inicio del proceso electoral, para separarse de un cargo de elección popular o la administración pública, en el caso de las servidores públicos que aspiren a otro cargo o a reelegirse.

Hay un reglamento general de elecciones emitido por el Instituto Nacional Electoral y será rector para reglamentar el desarrollo de las elecciones en las entidades que tendrán comicios próximamente, refirió el presidente del IETAM.

Las administraciones municipales en Tamaulipas, apenas empiezan y es tiempo de ver quién se “sirve con la cuchara grande”, quién llegó a la silla de la presidencia y se olvidó del pueblo, quién solo lo hace una mera simulación y populismo y quién verdaderamente merece la oportunidad de continuar en el trabajo municipal para beneficio de las mismas comunidades, incluyendo síndicos y regidores; porque hay cada caso, en lo que más bien, parecen compromisos políticos, que deseos de cumplirle a la gente; ricachones, empresarios, hijos de papi, compadres, amigos, en fin, eso no lo ve bien el ciudadano, quien está aprendiendo a separar a los candidatos de los partidos políticos.

Quien aspire a ocupar un cargo, de los muchos que estarán en juego el año próximo en Tamaulipas, deberá empezar a trabajar desde ahora, si no lo ha está haciendo ya, porque simplemente “el piso no se ve parejo”; pareciera que algunos presidentes municipales, síndicos y regidores, llevan la delantera y “hacen de las suyas”, aunque también por ahí se ve a varios diputados que les empieza a entrar “el cosquilleo”, por entrar a la pelea de las alcaldías. Veremos y diremos.

EL BUZÓN

Como siempre a escondidas en un “lugar de la mancha” y para hablar sólo entre ellos, sin informar a la ciudadanía de lo que pasa, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre algunos legisladores encabezados por Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Comisión de Seguridad, Prevención y Reinserción Social y el responsable de Seguridad Pública en el Estado, Luis Felipe López Castro.

Sólo buenos propósitos salieron de ese encuentro, nada se dijo, del número de secuestros, desaparecidos, de las muertes y hechos delictivos que se generan en la entidad, menos de los desertores de la policía estatal; nada en relación a la prevención y causas de los delitos, pero eso sí, -me tranquiliza-, hablaron de la operación mochila, valoraron algunas acciones para atacar el bullying y se tomaron un buen café…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577