Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Y que pilla “Tino”

Por: Daniel Romero El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 18:09

La Nota se ha leido 1489 veces. 1 en este Día.

Sobra decir que la actual administración estatal cuyo Jefe al mando es FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no quiere saber nada, mucho menos hacer migas con todo lo que huela al Partido Revolucionario Institucional.

Este jueves que se celebró en Suelo Victorense el llamado Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable que encabezó el Secretario GONZALO ALEMÁN, la CNC uno de los tentáculos de ese pulpo llamado PRI que gobernó por años y años en la capital del estado, no fue invitado.

Eso provocó la rabieta de su vida del líder de esta organización campesina FLORENTINO SÁENZ COBOS, que publicó lo siguiente en la red más chismosa y ofensiva del planeta Facebook.

Aquí se los pasó a continuación sin quitarle ni ponerle: “La CNC TAMAULIPAS, la Organización Campesina más grande del estado, defensora y gestora de los productores rurales en general, sin distingos de partidos e ideologías; quienes hemos establecido el diálogo como un eficiente puente de comunicación institucional lamentamos no haber sido convocados al Consejo Estatal para Desarrollo Rural Sustentable, donde de acuerdo a la Ley de Desarrollo Rural tenemos un espacio de participación”.

Y sigue: “Este órgano colegiado donde participan Dependencias, Instituciones, Sistemas Producto y Organizaciones NO puede ser utilizado como revancha política, necesitamos un Tamaulipas Unido, sin discriminaciones, ni prejuicios”.

Varios usuarios de esa red social le respondieron a “Tino” y me llamó la atención lo que escribió una persona de nombre RUBÉN ALEJANDRO SILVESTRE, quien sabe si sea un nombre real, y que se las paso sin quitarle ni ponerle: “Con todo respeto “Tino” pero usted ya mamó y dio tope y nunca a echo nada por los productores”.

Sí señor.

ROSALVA VIERA, inauguró la “Feria del Empleo”, este jueves por la mañana en las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva “Las Liebres”.

La señora Viera llevó la representación del presidente municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y la acompañaron miembros del cuerpo edilicio así como otros funcionarios municipales, así como el buen cuate JOSÉ LUIS GODINA, Coordinador  Regional del Servicio Nacional del Empleo.

La señora de Guajardo manifestó: “La generación de empleos es indispensable para fortalecer la economía interna del municipio, misma que nos ayuda a incrementar el desarrollo, y así a poder generar mejores condiciones de vida para nuestras familias, por ello el gobierno municipal que preside mi esposo Juan Diego G, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y algunas empresas de Río Bravo y Reynosa, llevan  a cabo esta importante Expo Feria del Empleo 2017”.

La Titular de la dependencia municipal MARÍA ELENA CAVAZOS HINOJOSA, dijo que se puso a disposición de los Riobravenses arriba de mil empleos.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, se fue hasta las mismas entrañas de la colonia “Reservas Territorial Campestre”, para encabezar una audiencia pública en donde casi un medio millar de personas acudieron a solicitar diversas atenciones y servicios.

La Alcaldesa de Suelo Reynosense visitó las mesas de trabajo que instalaron dependencias municipales.

Maki se hizo acompañar por miembros del cuerpo edilicio así como funcionarios como HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, BENJAMIN GUERRERO, VÍCTOR PEÑA ORTIZ, por mencionar tan solo algunos.

SEPA la bola que les diría el Secretario Estatal de Seguridad Pública LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, a los diputados locales que salieron más que encantados y dijeron sentirse más tranquilos a raíz de la ola de violencia que se vivió el pasado miércoles en Suelo Reynosense.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, declaró a algunos medios de información que el Secretario les adelantó que al respecto se toman acciones.

Además de manifestar que ya están más tranquilos.

Ellos, pero los Reynosenses les aseguró que no.

DESPUÉS de visitar Suelo Reynosense, en la capital del estado el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, tomó protesta como nuevo director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia a EDGAR ALBERTO LÓPEZ ACEVEDO.

El Rector, comunidad universitaria y catedráticos escucharon con atención el informe del Director saliente RIGOBERTO LÓPEZ ZAVALA.

En su mensaje felicitó a catedráticos y alumnado, porque gracias al trabajo en unidad y esfuerzo han colocado a la Facultad a la vanguardia en la educación veterinaria del país.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a los buenos cuates OTHÓN VILLARREAL el periodista y al líder cetemista REYNALDO GARZA ELIZONDO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

FINALMENTE la gran final del básquetbol municipal en Suelo Riobravense será entre los equipos “Las Reliquias” contra los “Toros”, ambos equipos despacharon a sus rivales en tan solo dos encuentros.

“Las Reliquias”, con algo de problemas, dieron cuenta de los que eran los favoritos Imprenta “Milrob”, mientras que los “Toros” que apuntan para ser campeones, tronaron a Mini Súper “El Abuelo”.

La gran final inicia el próximo lunes a partir de las nueve de la noche en la plaza “General Ignacio Zaragoza”.

EN LA RECIENTE visita que realizó a Suelo Riobravense el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, sentó a su lado al regidor RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, para escuchar las diferentes peticiones e inquietudes de varias personas.

Ricardo soltó una sonrisa de oreja a oreja cuando vio llegar a su gran amigo JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS y hasta se tomó la foto del recuerdo.

Juan de Dios y su hermano José Gerardo, ambos ex-alcaldes, visitaron la oficina de gestoría de Edgar y no precisamente como una cortesía.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577