Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pierden 24 mdp en Matamoros por paro de gasolineras

Luego del paro de labores de los empresarios gasolineros, se dejó de consumir en toda esta zona alrededor de un millón y medio de gasolina
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 16:26

Las pérdidas que generaron el paro de labores de los empresarios gasolineros en Matamoros y en toda la franja fronteriza, ascienden a casi 24 millones de pesos, indicó el director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1061 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las pérdidas que generaron el paro de labores de los empresarios gasolineros en Matamoros y en toda la franja fronteriza, ascienden a casi 24 millones de pesos, indicó el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón.


Señaló que se dejó de consumir en toda esta zona alrededor de un millón y medio de gasolina, situación que sin duda alguna impacto económicamente a quienes se dedican a la venta de dicho combustible.

Explicó que estos números son sólo de las 12 horas en que las gasolineras pararon labores como una forma de protesta en contra del Gobierno Federal, recordando que fueron seis municipios los que dejaron de vender gasolina: Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, Laredo y la Ribereña.

Destacó que en tanto en una evaluación que se ha venido realizando, en la actualidad el 30 por ciento de los consumidores que tenían estos expendios cruzan a las ciudades de Estados Unidos, provocando de esta manera una fuga económica de 474 millones de pesos, esto tan solo en el mes de enero.

Aseguró que se está teniendo pérdidas económicas importantes, en donde el capital se está fugando al extranjero, afectando de esta manera a los mismos comercios de manera directa.

Añadió que se espera una respuesta positiva por parte de las autoridades federales a estas peticiones que han venido haciendo los mismos empresarios del ramo.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577