Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Congreso de Sonora pide apoyo para atender a menores migrantes no acompañados

El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad enviar un exhorto al titular del Ejecutivo federal para destinar diez millones de pesos para atender en Sonora a los menores migrantes que viajan sin la compañía de un adulto
Por: Notimex El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 16:03

El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad enviar un exhorto al titular del Ejecutivo federal para destinar diez millones de pesos para atender en Sonora a los menores migrantes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

Hermosillo,(Notimex).- El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad enviar un exhorto al titular del Ejecutivo federal para destinar diez millones de pesos para atender en Sonora a los menores migrantes que viajan sin la compañía de un adulto.

La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Flor Ayala Robles Linares, presentó en la sesión ordinaria de este día el proyecto de punto de acuerdo para emitir el exhorto y fue aprobado por unanimidad.

El documento señala que se solicitará al Ejecutivo federal destinar el uno por ciento de los mil millones de pesos aprobados para destinarlos para proteger a los migrantes, para atender a los niños y niñas migrantes que viajan solos.

“Con tan solo el uno por ciento de esos recursos ya aprobados, equivalentes a diez millones de pesos, se podrán instalar módulos de atención exclusiva a estos niños migrantes, con atención especializada, médica, psicológica y alimentaria”, anotó.

De esa manera, anota, se buscará iniciar, durante su estancia en las fronteras de Sonora por donde sean repatriados o bien que no puedan cruzar hacia Estados Unidos, una recuperación física y emocional.

Dichos módulos también contarían con la presencia de trabajadoras sociales que se encargarían de identificar el lugar de origen de los menores y contactar con su padres o a algún familiar cercano.

Asimismo, señala, una vez confirmada la información sobre el lugar de donde provienen los menores, una trabajadora social los regresaría a su lugar de origen, o bien, que fuesen personalmente recogidos por sus padres o por un familiar.

“Todo lo anterior bajo un estricto proceso de verificación de datos que sin margen de error asegure que el menor ha regresado sano y salvo a su hogar”, subraya el texto del exhorto aprobado por el pleno de la 61 Legislatura local.

Se estima que cada año por las fronteras de Sonora son deportados de Estados Unidos unos nueve mil menores de edad que viajan solos sin la compañía de un adulto, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577