Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Negocian en Texas corredor comercial Manzanillo-Laredos

Ya que la distancia física que hay entre Manzanillo y Laredo, Texas es 30 por ciento corta que la que hay de San Diego a Laredo
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 15:38

Las negociaciones para el establecimiento de un corredor comercial terrestre entre el Puerto de Manzanillo y los dos Laredos, iniciaron este día en Laredo, Texas
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1301 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Las negociaciones para el establecimiento de un corredor comercial terrestre entre el Puerto de Manzanillo y los dos Laredos, iniciaron este día en Laredo, Texas donde asistieron funcionarios del Estado de Colima y municipales de la ciudad fronteriza y de Nuevo Laredo.

La delegación colimense encabezada por Carlos Domínguez Ahedo, secretario de Fomento Económico mismo que estuvo acompañado por varios funcionarios, entre ellos el vicealmirante Alejandro Miranda, director general de la Administración Portuaria Integral (API).

La reunión de acercamiento la presidió el alcalde laredense Pete Sáenz y el Regente Jesús Olivares, mientras que por Nuevo Laredo asistió Javier Solís, secretario de Desarrollo Económico en representación del presidente municipal Enrique Rivas Cuellar.

Domínguez Ahedo dijo que el puerto de Manzanillo mueve más de la mitad de carga de contenedores que se da en el país y conociendo que la región de los dos Laredos es por donde se mueve el grueso del comercio internacional con los Estados Unidos, existe el interés de trabajar en proyectos conjuntos a corto y largo plazo.

Dijo que actualmente ese traslado de mercancías desde California hasta el Valle de Texas es costoso, destacando que la distancia física que hay entre Manzanillo y Laredo es 30 por ciento más corta que la que hay de San Diego a Laredo.

Minimizó la política comercial del presidente norteamericano Donald Trump, porque argumentó que ellos ven por sus intereses y Laredo está viendo por los suyos, “lo que queremos es tender puentes, en términos de comercio, las ventajas se dan por menores costos y creemos que podemos tener una oportunidad de mejores costos de operación”.

Resaltó que todos los productos que están llegando al Valle de Texas, vía Laredo, que vengan de China, de Corea o del sureste asiático, Malasia, Indonesia, Singapur, Tailandia, tiene como puerta a Manzanillo en una distancia más corta y a menor costo.

En esta reunión de acercamiento organizada por la Fundación para el Desarrollo de Laredo participaron los representantes de los agentes aduanales de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas así como la cónsul general de México en Laredo, Carolina Zaragoza Flores.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577