Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inicia en Toronto el DigiPlaySpace con juegos de robótica y multimedia

La Cinemateca TIFF de Toronto inaugura este fin de semana y hasta el 23 de abril su zona digital interactiva DigiPlaySpace, con 23 instalaciones de ocho países que exploran los campos del videojuego, la robótica, multimedia y aplicaciones para celulares
Por: Notimex El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 15:02

El DigiPlaySpace presenta desde sencillos “Drawbots”, que son robots hechos con vasos de cartón y circuitos que los hacen moverse teniendo como pies cuatro marcadores que van dejando coloridos trazos sobre el papel, hasta complicados juegos virtuales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1211 veces. 1 en este Día.

Toronto, (Notimex).- La Cinemateca TIFF de Toronto inaugura este fin de semana y hasta el 23 de abril su zona digital interactiva DigiPlaySpace, con 23 instalaciones de ocho países que exploran los campos del videojuego, la robótica, multimedia y aplicaciones para celulares.

Un brazo robótico que imita el movimiento humano, un sistema solar reproducido mediante 28 IPads interconectadas, un set de cubos por donde la luz “viva” recorre las superficies y mega pantallas de realidad virtual que transportan al visitante a lugares lejanos, son algunas de las opciones que ofrece la sexta edición de juegos del siglo XXI.

El DigiPlaySpace presenta desde sencillos “Drawbots”, que son robots hechos con vasos de cartón y circuitos que los hacen moverse teniendo como pies cuatro marcadores que van dejando coloridos trazos sobre el papel, hasta complicados juegos virtuales.

Está dirigido originalmente para niños de tres a diez años, pero muchos de los juegos son disfrutados por los adultos, cuya infancia fue diferente.

Estas instalaciones involucran matemáticas, lógica, circuitos, música, luces, realidad virtual, imaginación y buscan que el participante descubra sus capacidades de invención, afirmaron los organizadores de esta muestra anual que se realiza en la sede del Festival Internacional de Cine de Toronto.

La instalación holandesa Flight Painting hace que el niño mueva unos discos que a su vez mueven un pequeño avión que gira dejando trazos de colores.

“Dobotine”, ideado por los argentinos Máximo Balestrini y Hernán Sáez, es un juego de cinco participantes que controlan los personajes de una pantalla a través de controles tipo Wii, y que da la posibilidad de cambiar las variables del juego.

“Este juego motiva la habilidad mental y motriz de los niños”, explicó a Notimex Balestrini, quien vino desde Buenos Aires a presentar su instalación.

Dedicado a la creación de juegos virtuales desde hace siete años, Balestrini, ingeniero en sistemas, consideró que los videojuegos no son algo negativo sino el contenido que se les pone.

“La creación multimedia está creciendo mundialmente”, señalaron los únicos latinos participantes en esta muestra digital, cuyo “Dobotine” ganó el año pasado en Japón el Mejor Juego Experimental.

El curador de DigiPlaySpace, Matt Nish-Lapidus, indicó que estos juegos buscan inspirar a chicos y grandes sobre las tecnologías del futuro y que descubran su potencial creativo.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577