Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Trump nomina a hispano Alex Acosta como secretario del Trabajo

Acosta es el primer hispano nominado al gabinete de Trump, donde la presencia de minorías ha sido notablemente reducida, en contraste con las dos administraciones anteriores
Por: Notimex El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 14:16

El presidente estadunidense Donald Trump nominó hoy al abogado estadunidense de origen cubano Alex Acosta como próximo secretario del Trabajo
Autor: @PAGUITOPORTAL
La Nota se ha leido 1064 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump nominó hoy al abogado estadunidense de origen cubano Alex Acosta como próximo secretario del Trabajo, un día después de que su primer seleccionado se retiró debido a la oposición que enfrentó en el Senado.

“Va a ser (...) creo que será un tremendo secretario de trabajo”, dijo el mandatario al hacer el anuncio en el inicio de una imprevista conferencia de prensa en la que defendió su naciente administración y pasó a la ofensiva contra la prensa.

Acosta es el primer hispano nominado al gabinete de Trump, donde la presencia de minorías ha sido notablemente reducida, en contraste con las dos administraciones anteriores.

Además de haber servido en la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), Acosta fungió antes como secretario legal del magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Samuel Alito.

Su nombramiento se produjo a menos de 24 horas de que Andrew Puzder anunció el retiro de su nominación como secretario del Trabajo, debido a que la oposición de un puñado de senadores republicanos hizo claro que no sería ratificado.

Puzder, presidente de la empresa CKE, matriz de las cadenas de restaurantes Carl’s Jr. y Hardee’s, fue criticado por defensores de los derechos laborales y sindicatos que lo acusaron de hostilidad hacia los trabajadores y las mujeres.

La semana pasada, Puzder admitió haber contratado a una mujer indocumentada, quien trabajó como empleada doméstica en su residencia en California.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577