Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Rechaza Cabildo declarar a Phoenix como ciudad santuario

El Cabildo votó la noche de este miércoles 7-2 en contra de la propuesta que había sido promovida en las últimas semanas por varios grupos pro inmigrantes
Por: Notimex El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 13:02

El Cabildo de Phoenix, Arizona, negó una petición ciudadana para que Phoenix fuera designada como ciudad santuario
Autor: @lacronicadehoy
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Phoenix , (Notimex).- El Cabildo de Phoenix, Arizona, negó una petición ciudadana para que Phoenix fuera designada como ciudad santuario, pero considerara interponer una posible demanda contra una ley que obliga a la policía local cumplir con la aplicación de las leyes federales de inmigración.

El Cabildo votó la noche de este miércoles 7-2 en contra de la propuesta que había sido promovida en las últimas semanas por varios grupos pro inmigrantes.

El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, y varios miembros del Cabildo se pronunciaron en contra de la petición, al sostener que adoptar una política de ciudad santuario colocaría a la policía de Phoenix en violación de la ley SB 1070 y pondría a la ciudad en riesgo de perder millones de dólares en fondos.

Los opositores argumentaron que la ciudad y la policía local deben acatar las leyes e indicaron que la política de ciudad santuario podría incrementar los índices delictivos.

El Cabildo, empero, se comprometió a buscar otras formas de cómo mejorar el actuar de la policía con respeto a los inmigrantes dentro de la actual ley estatal SB 1070 y bajo la nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que penaliza a los gobiernos locales que limitan o rehuyen cooperar con las autoridades de inmigración.

El Cabildo conformó un comité integrado por tres regidores para determinar formas que pudieran ser aplicadas y que deberán presentarse antes del 31 de marzo próximo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577