Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Destinarán ahorros del Congreso de Tamaulipas al sector educativo

Aun no se sabe específicamente en que rubros, si en becas o en infraestructura, “es algo que tenemos que checar con la secretaria de Finanzas”, dijo el diputado local, Carlos García González 
Por: HT Agencia El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 11:14

Destinarán los ahorros del Congreso de Tamaulipas al sector educativo, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González.
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1447 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ahorros que el Congreso de Tamaulipas llegue a generar con el plan de austeridad, serán destinados al sector educativo en la entidad, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González. 

“No tenemos específicamente a que temas, si en becas o infraestructura, pero quisiéramos que así fuera, es algo que tenemos que checar con la secretaria de Finanzas, porque los ahorros que pudiéramos tener se van a ir dispersando a lo largo del año, no es de una sola exhibición”, expuso. 

Detalló que algunos diputados le han comentado que esos recursos sean destinados única y exclusivamente al rubro de la educación, ya sea para otorgar becas no solo a estudiantes de excelencia, sino también deportivas y culturas e indicó que ese es un tema que se analizará. 

Explicó que el Congreso del Estado aplicó diversas medidas de austeridad, como el congelamiento de plazas, “ya no estamos renovando contrataciones por contrato, estamos teniendo economías tanto en el consumo de combustibles como de consumibles, entre otras cosas”. 

Sobre el tema de la seguridad en los planteles educativos de la entidad, García González comentó que el Congreso del Estado está viendo la forma de coadyuvar con la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, para poder brindar una mayor seguridad en las escuelas. 

“Tuve una reunión con el secretario de Seguridad Pública y nos da gusto saber que hoy por hoy si se están tomando acciones, hay presencia en diferentes partes del Estado a la entrada y salida de las escuelas, pero eso no es suficiente, tenemos que tener una estrategia más integral”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577