Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Directora de Educación en Altamira cubre dos horarios laborales

Yazmín Carreón González cumple con su horario laboral en instalaciones municipales, pero también lo hace en la Escuela Secundaria Número 55 "Expropiación Petrolera" 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 11:04

Yazmín Carreón González cumple con su horario laboral en instalaciones municipales, pero también lo hace en la Escuela Secundaria Número 55 "Expropiación Petrolera"
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 13203 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La directora de Educación en Altamira, Yazmín Carreón González, cumple con su horario laboral en instalaciones municipales, pero también lo hace en la Escuela Secundaria Número 55 "Expropiación Petrolera", ubicada en el sector Petrolera de dicho municipio.

Lo anterior se presume debido a que la institución educativa marca que la docente cubre un horario laboral que va desde las 7:06 horas a las 13:21 horas.

Los sellos dejan en evidencia que varía el horario en la salida, ya sea a las 12:00 horas o las 13:00 horas, a pesar de que se la ha visto en eventos, por lo que se le junta con su jornada que tiene que cubrir en la Retama.

En el caso de que Carreón González hubiera solicitado su permiso para desempeñar un cargo público, no tendría que acudir a la escuela en mención, según fuentes del sector educativo.

De lo contrario habría una violación a la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente, que en el Artículo 78 señala que “las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión".

También se estaría violando la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, que en su Artículo 47 fracción XI señala que "abstenerse algún otro empleo, cargo o comisión oficial o particular que la Ley le prohíbe".

Cabe recordar que a finales del mes de enero la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparándose Cruz, presentó a Yazmín Carreón como la nueva encargada de tan importante dirección, relevando a la maestra Micaela García Muñoz.

Para finalizar, hay que hacer mención que Yazmín Carreón no está frente a grupo, pues dejó sus grupos de segundo y tercer grado a cargo de un docente suplente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577