Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Salud en Chihuahua exhorta a prevenir enfermedades por temporada invernal

Secretaría de Salud alertó que las enfermedades que se dan con mayor frecuencia debido al ambiente frío son el resfrío, otitis, amigdalitis, laringitis, neumonías, crisis asmática y bronquiolitis.
Por: Notimex El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 10:56

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua exhortó a la sociedad a prevenir enfermedades respiratorias y mantener el esquema de vacunación actualizado
Autor: Central Civil de Enfermeras
La Nota se ha leido 1375 veces. 1 en este Día.

Chihuahua,  (Notimex).- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua exhortó a la sociedad a prevenir enfermedades respiratorias y mantener el esquema de vacunación actualizado en esta temporada invernal. 

La dependencia estatal alertó que las enfermedades que se dan con mayor frecuencia debido al ambiente frío son el resfrío, otitis, amigdalitis, laringitis, neumonías, crisis asmática y bronquiolitis.

Apuntó que con el propósito de evitar las enfermedades respiratorias, el sector salud recomienda evitar los cambios bruscos de temperaturas, abrigarse de forma adecuada, ingerir bebidas calientes, evitar exponerse a la intemperie y evitar contacto con personas que pasen por alguna enfermedad de este tipo.

Las enfermedades suelen ser más frecuentes en la población infantil, por lo que la atención debe ser mayor, indicó.

Señaló que es importante que los menores se bañen durante periodos en los que no se tengan bajas temperaturas y alimentar con leche materna a niños menores de un año.

Aconsejo que de presentarse algún cuadro de infección de vías respiratorias asociada con fiebre continua, quejido al respirar o respiración agitada, se acuda de inmediato al servicio de urgencias de cualquier unidad médica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577