Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Trabajan bajo protesta en Secundaria del Ejido "Alianza de Caballeros" en Ciudad Victoria

Los maestros inconformes colocaron cartulinas en el portón principal de la escuela, con mensajes donde externan su inconformidad y cerrando con cadenas el acceso a la dirección
Por: Mario Cancino/Ciudad Victoria El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 09:12

Aproximadamente un grupo de 20 profesores y personal de la Escuela Secundaria General "Silvestre Abrego Flores" del Ejido "Alianza de Caballeros", se encuentra trabajando bajo protesta
Autor: Mario Cancino
La Nota se ha leido 2914 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de 20 profesores y personal de la Escuela Secundaria General "Silvestre Abrego Flores" del Ejido Alianza de Caballeros en Ciudad Victoria, se encuentra trabajando bajo protesta con el argumento de pedir cuentas claras a la directora del plantel.

Sin pretender afectar las clases de los casi 150 alumnos, los maestros inconformes colocaron cartulinas en el portón principal de la escuela, con mensajes donde externan su inconformidad y cerrando con cadenas el acceso a la dirección.

"Somos un grupo de más de 20 profesores que pedimos la sustitución de la directora Judith Griselda Guevara Guerrero por diferentes arbitrariedades, como realizar actividades para recabar fondos y hasta la fecha desde hace un año no se ha comprado la bomba, ya que carecemos del vital líquido a sabiendas de que el agua en una tarja es un foco de infección para los alumnos, ya que también de esa tarja toman agua los perros".

Al entrevistar a los maestros inconformes, mencionaron que la directora no se ha presentado a esta hora de la mañana a laborar el día de hoy jueves.

Además solicitaron al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) su intervención, para resolver esta petición y aclarar las cuentas y manejos de recursos que se realiza en la dirección.

Las clases continúan de manera normal hasta el momento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577