Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿Carlos García por Matamoros?

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 08:15

La Nota se ha leido 1562 veces. 1 en este Día.

SIEMPRE HE TENIDO LEVANTADA LA MANO

Sesión legislativa, comisión de gobernación, nombramientos, encuentros en su oficina y Carlos Alberto García González considera un gran honor ser el primer líder legislativo del PAN en Tamaulipas, con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acordó la dignificación del Poder Legislativo.

Dice que la 63 legislatura toca todos los temas, legislativos, financieros, administrativos en reuniones semanales y critica que los anteriores liderazgos congresales actuaban de manera unilateral, se declara incluyente y tolerante con los 6 grupos parlamentarios, “poco a poco me he podido ganar -deja tú el respeto-, la amistad de los compañeros que están en la junta de coordinación”.

-Diputado a propósito de ganarse la confianza, incluso se maneja políticamente la palabra “maicear”, ya un voto del PRI definió el Procurador Estatal de Justicia y unos votos del PRI definieron al Auditor Superior del Estado. ¿O es muy buen político Carlos García o trae muy buen maíz pa’ esos “pollos”?

“Ayer firmamos -14 de febrero- un acuerdo de austeridad y esta austeridad también le llega al poder legislativo, nada que ver. Algunos me conocen porque he tenido la oportunidad en un par de ocasiones de ser legislador federal, lo que mucha raza a veces no sabe es que yo estuve un año y medio trabajando en economía y mi trabajo era precisamente ser el director general de enlace legislativo a nivel nacional.

La verdad qué si le sé al tema del cabildeo, trato a través de buenos argumentos de convencimiento, lograr consensos, bueno obviamente eso te trae votaciones, no unánimes pero de mayoría como se dio la del Auditor Superior.

En el caso del Procurador en realidad no fue así, el PRI decidió en su totalidad votar en abstención, los que le saben, saben que cuando votas en abstención se suman a la mayoría. Pero no hubo nada de eso que tú comentas de maicear.”

Reconoce que la propuesta del Auditor la apoyaron 5 de 6 grupos parlamentarios en la Junta de Coordinación, votaron 6 priístas en contra y 5 lo hicieron a favor, “tuve una grata sorpresa, y con ningún tipo de trato en lo oscurito, ni mucho menos”.

Y reta: “Si no vemos en el corto plazo resultados reales de este nuevo Auditor Superior del Estado, ya tendrán los que votaron en contra argumentos para venir a decirme que nos equivocamos. En mi bancada le vamos a dar el beneficio de la duda a Jorge Espino Ascanio”.

De las cuentas públicas de Nuevo Laredo y Matamoros de los exalcaldes Carlos Canturosas y Leticia Salazar, dice que la 62 legislatura las dictamino a favor, pero no las aprobó en el pleno legislativo, por eso la 63 legislatura que encabeza, las revisará nuevamente.

Y descarta revisiones al vapor de las cuentas públicas de Reynosa, Tampico, Altamira, Madero, Victoria, de 48 cuentas públicas, ya entraron a la “ex vaporera” 20 y de estas se les pone lupa a las de Tula, Ciudad Mier, Miguel Alemán y a petición del diputado Ciro Hernández, Aldama. Carlos García buscara al menos 4 sesiones legislativas en el actual periodo para evitar rezagos y revisión de cuentas a conciencia.

En cuanto al PED señala que el Poder Legislativo aprobó los cambios de la Secretaría de Turismo a Tampico y la de Desarrollo Económico a Reynosa pero desconoce cuándo se concretaran, lo que dejo claro es que el Gobernador le pidió una reunión con todos los diputados locales con el área de estrategia gubernamental para revisar el PED.

-Mucho se ha especulado que usted estaría interesado en buscar la alcaldía de Matamoros. ¿Si su partido lo requiere o si usted alza la mano realmente le gustaría competir por Matamoros?

“Atendí a una invitación de mi partido y del propio Gobernador cuando estaban definiendo quienes fueran por la lista -plurinominal-, vieron en mí una persona que podría tener la experiencia para coordinar la bancada, al final los números nos favorecieron y nos alcanzó para presidir la Junta de Coordinación Política.

Es una gran responsabilidad, en este primer periodo del año pasado y lo que es todo este año, es lo que vamos a sembrar lo que queremos cosechar en el resto del sexenio, no solo asumo el reto sino me apasiona, tener la posibilidad de hacer todas las reformas que se requieren para darle las herramientas al Ejecutivo y al Poder Judicial también para poder hacer un mejor gobierno, me llama mucho la atención.

Sin embargo, siendo honesto contigo, la verdad es que siempre he tenido levantada la mano, a mí me interesaría en algún momento tener la oportunidad de ser el alcalde de Matamoros. Sin embargo, más allá de un interés personal o de grupo, inclusive de partido, está el interés del estado. Y si lo mejor para el estado es de que yo me quede aquí el resto de la legislatura, así va a ser.

Y el año próximo con una decisión consensada con liderazgos, no nada más líderes de opiniones y de calidad, sino del partido, el propio gobierno, me dicen: ¡oye Carlos a darle échale ganas!

Yo encantado también al final no soy ajeno a hacer campañas. Yo fui candidato a diputado local en el 2004 en el distrito 18 por Matamoros que ahora es el distrito 10, no fui diputado local.

Después Acción Nacional me dio la oportunidad también por mayoría de buscar la diputación federal y la jugué en el 2006 y logramos ser diputados federales. La del 2012 – diputado federal- lo digo con mucho orgullo, también fue de mayoría y me fui casa por casa y la volvimos a ganar. En esta ocasión pues me invitan a ser de lista y soy diputado plurinominal.

No soy ajeno a hacer campañas, me gusta, sobre todo traigo una buena propuesta para convencer a los ciudadanos, pero falta mucho. Ahorita yo me voy a dedicar en cuerpo y alma a hacer un buen trabajo como Presidente de la Junta de Coordinación y como coordinador de la bancada del PAN.

¿Qué está llevando a través de su oficina de gestoría a ese amplio sector del electorado tamaulipeco?

“Yo no sé si otro diputado en el estado tenga una oficina móvil, pero tu servidor tiene una, y hemos estado haciendo brigadas médico asistenciales, el sábado pasado hicimos una en la colonia Villa las Torres en Matamoros, atendimos a 180 personas y lo voy a seguir haciendo con gusto, ofrecemos asesoría jurídica gratuita, invitamos a regidores para que hagan gestiones para los ciudadanos, tenemos talleres de manualidades, cortes de pelo, exámenes de vista, pediatra y cómo anda la gripa consulta a los niños y les damos los medicamentos. Y la gente lo aprecia.”: Carlos García González.

LA NOMENCLATURA

SE ACERCA EL 2018

Se ve lejano. No está tanto. Se acerca el 2018. Partidos ponen candidaturas, políticos los votos. Independientes rompen inercias. Y los que están en el candelero. ¿Brillan o se funden?

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577