Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El acuerdo que pone fin a la burocracia

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 08:06

La Nota se ha leido 1139 veces. 1 en este Día.

Empieza mi columna con una reflexión: La vida lo que premia es el esfuerzo, no los pretextos.

Llegó la hora de que el gobierno ponga la muestra y pone a prueba toda la estructura de los poderes del estado y los municipios.

El valor del esfuerzo de los tamaulipecos por ver cambio, ya los estamos sintiendo.

Un ejemplo es el esfuerzo que realizan los valores deportivos reynosenses representativos de la ciudad en las competencias poniendo el alto el nombre de Reynosa.

A ese esfuerzo le corresponde otro, el de la presidencia municipal cuya titular es la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que le asigna recursos a las diferentes actividades deportivas donde se tiene presencia competidora.

Se esta manera el fomento a la natación, voleibol de playa, voleibol de sala, frontón, ajedrez, judo, handball, luchas asociadas y karate, competencias municipales y estatales que culminaran en marzo de este año.

Cabe recordar que el campeonato estatal de basquetbol y de frontón se llevó a cabo en esta fronteriza ciudad.

Si salirnos de este próspero municipio fronterizo, se presentó ante la sociedad organizada la convocatoria para que un reynosense ocupe el lugar de honor y reciba la Medalla al Mérito “MARTE R. GOMEZ”, ilustre reynosense.

Se trata de  localizar y proponer al personaje que se destaque por sus virtudes dejando una huella en la comunidad, ese esfuerzo le corresponde a la sociedad.

Las propuestas que se recibieran hasta el día 27 de febrero.

MAKI ORTIZ va a honrar a la persona que la sociedad elija.

A propósito ya está el programa hecho para llevarse a cabo en la Plaza Monumental Reynosa el día domingo 12 de marzo a las 4 de la tarde, separe la fecha, para la celebración de la Fundación de Reynosa.

Ese es un esfuerzo que le corresponde realizar a la autoridad municipal.

Esa y otras actividades se presentarán con la finalidad de exhibir la grandeza de un pueblo trabajador y forjado en la cultura del esfuerzo.

El esfuerzo a que está convocando el gobernador FRANCISO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA con los tres poderes del estado  los 43 municipios no tiene antecedente.

Que recuerde.

El Acuerdo de Austeridad no se hace en función de la falta de presupuesto, o que las meta nacional de recaudación no se cumpla, al contrario, al año pasado recibió el estado de Tamaulipas un 6% en adición a la recaudación nacional.

No, no es ese el problema.

 El asunto es demostrar a la sociedad que votó por un gobierno responsable y austero, voto porque  no veamos más a los funcionarios soberbios estrenando casa y coches; la sociedad ya  protestó por la dorada burguesía que representa la burocracia con sus excesos.

Y en función de esto, el gobernador le pone el cascabel al gato, le pone manos a la obra al firmar un acuerdo de austeridad que se refleje en la burocracia.

Eso es el esfuerzo que se premiará, el pretexto es dar explicaciones del porque no se cumple.

Rebajar el sueldo en x porcentaje, regular el uso de vehículos oficiales y el consumo de gasolina, evitando el mercado negro de los vales de gasolina, hacer una restructura de las funciones y cargos.

Quien lo desconoce?,

 Por eso que bueno que agarró el toro por los cuernos.

La sociedad y los electores se lo van a agradecer.

El Acuerdo de Austeridad permitirá que el gasto corriente sea eficaz, sus ahorros se reorientaran a programas sociales.

Es bien fácil, no´mas echarle ojo al gasto.

Todos, todos estuvieron de acuerdo.

Escribí sobre este acontecimiento el 16 de enero. Es grato que se escuche la voz del pueblo.

En función del esfuerzo por generar ahorros, fue que el Ayuntamiento de Victoria, el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER ha surtido de equipo a los servidores públicos que se encarga de limpieza, pintura, rescate de espacios públicos, tránsito y seguridad pública con cursos de capacitación para un mejor servicio honesto.

Desde enero la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ declaró que en base al esfuerzo de ahorros de gasto corriente tiene para la adquisición de 20 camiones recolectores.

ENRIQUE RIVAS el presidente de Nuevo Laredo declara que las 470 obras programadas al inicio del año, ninguna de disminuirá poniendo como pretexto el alza de la gasolina, de la luz o de los intereses por deudas anteriores y que de ninguna manera va a acudir al crédito, que con base en el ahorro de gasto de administración van a encontrar los recursos que faltan.

Creo que el esfuerzo es en serio, el Acuerdo por la Austeridad lo toma el gobernador y lo hace política pública.

Tras el esfuerzo solicitado no habrá pretexto que valga.

No tengo información de otros municipios, la comunicación dejó de ser efectiva, confunden la necesidad de informar y la transparencia de las acciones públicas.

No me salgo de la ciudad capital sin antes comentar que la última vez que hubo en Cd. Victoria un festejo alusivo al Carnaval fue en 2010.

Hoy en 2017 el Ayuntamiento de Victoria donde OSCAR ALMARAZ escucha a la gente; gente quiere que Victoria vibre, gente que quiera que sienta su potencia de ciudad en la que  estén asentados los poderes estatales, las delegaciones de las secretarias del estado mexicano, las oficinas centrales de nuestra Universidad, quiere la gente una ciudad limpia, presentable, con orden, amable.

Quiere la gente una CIUDAD VIVA, que sus habitantes nos comprometemos que su recuperación.

Vamos echándole más ganas, nuestra ciudad lo merece, nuestra calidad de vida nos lo va a agradecer. Pongamos nuestro grano de arena procurando la cultura de limpieza de la ciudad capital.

No se vale perderse LOS DIAS 24,25 Y 26 febrero, época de Carnaval, época de fiesta y de quema del mal humor.

Es un esfuerzo que vale la pena.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577