Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Necesita Tamaulipas recursos para contratar maestro de inglés

Ante la posible llegada de los posibles estudiantes que sean deportados de los Estados Unidos, indicó el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Oscar Martín 
Por: Valeria Maldonado/Ciudad Victoria El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 08:00

El Gobierno de Tamaulipas debe tener los recursos suficientes para la contratación de maestros de inglés, ante la llegada de los posibles estudiantes que sean deportados de los Estados Unidos, dijo el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Oscar Martín Ramos
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1357 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas debe tener los recursos suficientes para la contratación de maestros de inglés, ante la llegada de los posibles estudiantes que sean deportados de los Estados Unidos, dijo el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Oscar Martín Ramos.


Recalcó que los maestros de Tamaulipas están preparados con los planes de trabajo para dichos estudiantes, sin embargo es un hecho que hay un déficit de maestros del idioma inglés en el Estado.

Señaló que después de haberse firmado el plan de austeridad, se espera que se tengan los recursos necesarios para la contratación de maestros, sin afirmar que dichos ahorros serán utilizados para ese fin.

“Es difícil precisar cuánto se necesita, es la misma autoridad la debe decir cuánto. Necesitamos saber cuántos estudiantes llegarán y cuántas escuelas”, comentó.

Agregó que se ya sostuvo una plática con el secretario de Educación Pública en el Estado, sobre qué tan preparados están para la llegada de más alumnos, tanto en infraestructura como en recursos económicos.

“Tendremos que ver cuántos son, debemos estar enterados de cuantos están llegando a nuestro Estado es importante saber. Debemos estar preparados con infraestructura, con turnos vespertinos, maestros de inglés y de quien se hará cargo de hacer la transferencia”, expresó.

Finalmente, tomó como positiva la propuesta del secretario de Educación en México, Aurelio Nuño Mayer, de quitar todo lo burocrático y brindarles educación a los niños deportados en cuanto lleguen a una escuela.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577