Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Descartan carpetazo al caso de Maki Ortiz en Congreso de Tamaulipas

"Se está analizando lo que se presentó por parte de ellos de pruebas, se declaró en receso, sigue sin cerrarse", manifestó el diputado local por el PAN, José María Moreno Ibarra 
Por: HT Agencia El Día Miercoles 15 de Febrero del 2017 a las 19:31

El diputado local por al Partido Acción Nacional (PAN), José María Moreno Ibarra, descartó que al caso de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, se le haya dado carpetazo
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1628 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local por al Partido Acción Nacional (PAN), José María Moreno Ibarra, descartó que al caso de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, se le haya dado carpetazo, “sigue sin cerrarse, está reservado”.

Explicó que ya se pasaron los exhortos, “se declaró un receso y no hay fecha para la próxima audiencia, se está analizando lo que se presentó por parte de ellos de pruebas, se declaró en receso, próximamente volveremos a tener la audiencia”.

Recordó que fue una denuncia por parte de un síndico y aseveró que “todo lo que se está presentado y lo que estamos viendo ahí, lo estamos haciendo en privado, se está grabando pero no se está pasando hasta que se resuelva”.

“Sigue sin cerrarse el asunto, esperamos que se cumpla por parte de ellos y lleguemos a un acuerdo”, puntualizó Moreno Ibarra al indicar que este “es un proceso y no hay una fecha, ni carpetazo”.

Al ser cuestionado sobre que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no estaba de acuerdo sobre un pronunciamiento que hizo el PAN, respeto al tema de la migración y a las deportaciones, el legislador local por el Distrito VI de Reynosa respondió: 

“Ellos querían exhortar al Ejecutivo Estatal cuando este es un tema de competencia Federal, quien tiene la facultad es la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de Migración y eso era lo que nosotros estábamos haciendo hincapié”.

“Pero si se adicionó una parte donde se le va a dar vista al Ejecutivo Estatal para que también coadyuve, pero no como un exhorto, porque no es competencia del Estado este asunto de las deportaciones”, externó al indicar que es cuestión de formalidades. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577