Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Comisión Nacional de Libros y Textos reciclará material electoral de Tamaulipas

Como boletas y otros documentos que fue utilizado en la elección local del cinco de enero del 2016, manifestó el consejero electoral, Oscar Becerra Trejo
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 15 de Febrero del 2017 a las 19:13

La Comisión Nacional de Libros y Textos reciclará el material electoral, como boletas y otros documentos, que fue utilizado en la elección del cinco de enero del 2016
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1029 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Libros y Textos reciclará el material electoral, como boletas y otros documentos, que fue utilizado en la elección del cinco de enero del 2016, dijo el consejero electoral en Tamaulipas, Oscar Becerra Trejo.

Mencionó que la dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral, dentro del periodo del 30 de enero y seis de febrero del presente año, entabló comunicación vía correo electrónico con diversas empresas e instituciones relacionadas con el reciclamiento de papel.

Dijo que lo anterior, para remitirles el acuerdo y los lineamientos aprobados sobre la destrucción de la documentación electoral.

“Fueron las empresas Reciclado Vargas, en Altamira, Integra Ambiental, en Apodaca, Nuevo León, Recifibras, en Ciudad de México, Recuper, en Ciudad de México, Recigreen, en Querétaro y a la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos, en Ciudad de México”, comentó.

Explicó que dos empresas enviaron sus costos por proceso de reciclado de papel, y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, manifestó estar en condiciones de recolectar la documentación electoral, que en este caso, se llevaría a cabo una donación y no se obtendría un beneficio económico por la destrucción; sin embargo el Instituto no erogaría ningún gasto por el reciclamiento de dicho material. 

“La Comisión de Organización Electoral, en Sesión de fecha ocho de febrero del actual, aprobó a la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos como la instancia encargada para la destrucción de los votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes y/o inutilizadas y demás documentación electoral”, reiteró.
Agregó que además los más de seis mil 400 envases de la tinta indeleble recuperados tras la elección, serán confinados por la empresa Manejo Integral de residuos SA de CV.

Finalmente, mencionó que de momento se da el proceso de redacción de contrato con dichas empresas para que hagan las recolecciones correspondientes de los citados materiales.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577