Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ya se cansan de llorar y no amanece

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 15 de Febrero del 2017 a las 18:35

La Nota se ha leido 1377 veces. 1 en este Día.

La frontera norte volvió a amanecer calientita y no precisamente por el clima.

En Suelo Reynosense se registraron balaceras por varios sectores.

En las redes sociales de inmediato comenzaron a alertar a la población de estos fuegos artificiales, para que no se cobren vidas inocentes.

Y los millonetas empresarios gasolineros volvieron a pillar este miércoles en contra de la Federación y cerraron sus gasolineras desde Matamoros hasta Reynosa.

Los propietarios de la estaciones pusieron como pretexto para el paro que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les jinetea el estímulo fiscal y la negativa del Gobierno Federal a homologar el combustible con los precios de los Estados Unidos de Norteamérica.

Ya van dos paros en menos de dos semanas.

Y créame que a estos cuates millonetas les urge la homologación pues ven como día con día no hay afluencia de clientes en sus negocios por los precios tan altos que actualmente rigen en el mercado.

Por cierto la diputada federal YAHLEEL ABDALA, de Suelo Neolaredense, subió a la máxima tribuna del país para pedir se homologue el precio de la gasolina, y en ese tenor anda el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

NO ME LO VAN a creer si le digo que este martes por la tarde vi como varios automovilistas le echaban porras y aplausos a los trabajadores de Servicios Primarios de Suelo Riobravense, que se encontraban dándole tremenda remendada a la calle “Coahuila Norte”, que como Ustedes deben de saber la dejaron totalmente destruida.

Así como esta arteria vehicular se le está remendando, lo mismo va ocurrir con otras y en ese tenor trabajan las cuadrillas de la dependencia municipal.

BUSCANDO la seguridad de los alumnos de los planteles educativos la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Suelo Matamorense que titula IVÁN RICARDO ROBLES FLORES, pondrá sobre la mesa del cabildo un proyecto de reglamento que permita instalar reductores de velocidad o “topes”.

Esto para dar orden y regular la vialidad en las arterias vehiculares.

El funcionario explicó que se buscará la manera de gestionar recursos que permitan primero la demolición de los topes que se encuentran fuera de ese orden.

Esto es uno de los puntos en que los ha instruido el Presidente Municipal JESÚS DE L GARZA DÍAZ DEL GUANTE, además se busca establecer un ordenamiento para los anuncios panorámicos y pavimentos.

Ante todo mejorar la situación física del municipio.

“Chuchin” diseño un novedoso programa que consiste en llevar tecnología, arte y cultura por los cuatro puntos cardinales de Suelo Matamorense a través del Centro Cultural Rodante.

El Alcalde es un apasionado de la lectura por eso con este novedoso programa se busca fomentar el gusto por la lectura, además de fomentar los valores y promover distintas manifestaciones artísticas.

DESTACAR la labor hamanitaria y altruista de la Primera Trabajadora Social de Suelo Neolaredense ADRIANA HERRERA ZÁRATE, que acompañó a personas con problemas de audición hasta la ciudad de Monterrey en donde se les entregó aparatos auditivos sin costo alguno.

La señora Herrera, agradeció al Club Rotarios de Nuevo Laredo y la Fundación “Starky”, por haberse sumado a esta campaña denominada “Oigamos Juntos”.

La esposa del Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, manifestó que los gastos de transportación de las personas fueron solventados por el Sistema DIF, para ahorrar ese gasto a los pacientes.

Comentó al respecto: “Las personas quedaron muy contenta con el beneficio, a todos se les entregó su aparato y salieron escuchando muy bien, además las personas de la fundación nos dieron una excelente atención personalizada, muy amables con todos”.

VAYA manera de celebrar el día del “Amor y la Amistad” por parte del Presidente Municipal de Suelo Victorense OSCAR ALMARAZ SMER, que llevó alegría y colorido a la colonia “Lomas de Guadalupe” con tremenda mega-discada, además de bingo.

Los colonos se divirtieron a lo lindo con esta verbena popular en donde Oscar estuvo muy participativo y escuchando el sentir ciudadano.

SEGURAMENTE envalentonado por tener el apapacho del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el trampas Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, se ha negado a pagar indemnización a cinco personas que laboraron en ese plantel educativo instalado y luego desaparecido en el sólido sur y que fueron despedidas en forma injustificada.

Ya se le apercibió a Francisco para que cubra un monto de Un Millón, 24 Mil Pesos, pero se ha hecho pato.

EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, visitó Suelo Reynosense con la finalidad de poner en marcha el ciclo escolar, en qué condiciones operan las Unidades Académicas y firma de convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico.

El Rector comprobó el enorme respeto y cariño por parte de la comunidad estudiantil que le pidieron selfies al por mayor.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577