Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Homologación de gasolinas: YAC

Por: Primitivo López El Día Miercoles 15 de Febrero del 2017 a las 17:46

La Nota se ha leido 1559 veces. 1 en este Día.

* Diputados con Cabeza de Vaca

* Convenios con Ciudad Madero 

Vaya que retumbó fuerte en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, la voz de la joven diputada federal neolaredense Yahleel Abdala Carmona en donde demandó a sus compañeros que apoyen a la frontera norte en donde se viven tiempos difíciles y con recursos e infraestructura muy limitados.

Su llamado fue corto pero preciso, de apenas 5 minutos 41 segundos en la tribuna pero suficientes para plantear, entre otros temas, la homologación de  los precios de las gasolinas mexicanas con respecto a los hidrocarburos de los Estados Unidos, particularmente con Laredo, Texas.

A los precios actuales, a pesar del subsidio de 3 pesos, la gasolina Unleaded, similar a la Magna SIN cuesta en el lado americano 10.55 pesos mientras que aquí 13.26.

Lógico que los consumidores prefieren cruzar la línea divisoria para surtirse allá.

Pero los más preocupados son los gasolineros mexicanos que no pueden competir.

De allí el paro parcial de cuando menos  44 de un total de 57 gasolineras de Nuevo Laredo.

Un total caos se vive este día en Nuevo Laredo.

Sólo los expendios de consorcios nacionales atienden la demanda de combustible porque tienen la posibilidad económica de “aguantar el cobro del subsidio de los 3 pesos.

De alguna manera mantienen su clientela.

Definitivamente el “gasolinazo” golpeó más a la frontera norte y se siente en el bolsillo.

Yahleel también expuso otros temas.

“En la frontera norte “vivimos tiempos de incertidumbre, golpeados inseguridad, inflación, la volatilidad del peso frente al dólar, la importación de vehículos extranjeros usados, el tema de los mexicanos indocumentados deportados a territorio nacional a los que se tiene que hacer frente con recursos e infraestructura muy limitada”., fue el llamado S.O.S. a sus colegas de curul.

Ojalá y su esfuerzo tenga eco que, dicho sea, ¡URGE!

DIPUTADOS.- No fue un simple desayuno en Casa de Gobierno, en Ciudad Victoria, sino una reunión de trabajo de los Diputados, tamaulipecos con el gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca.

Presente el pastor de los legisladores, Carlos de Anda Hernández.

Allí le rindieron una especie de informe y los avances, por ejemplo, en la actualización de la Ley de Desarrollo Urbano.

 El diputado Local Carlos de Anda planteó puntos ante García Cabeza de Vaca el mejoramiento del Transporte Publico acompañado de una ley de movilidad urbana para eficientizar los tiempos de traslado y respeto de tráficos en la ciudad.

También se tocó el tema de la inclusión de proyectos de prevención del Delito porque actualmente el 50% de las llamadas que ingresan al nuevo número de emergencia 911 son por violencia intrafamiliar, y es allí donde se deben enfocar las baterías para disminuir estos indicativos.

Los legisladores se comprometieron a seguir trabajando al parejo del Plan Estatal de Desarrollo que se tiene contemplado por el primer mandatario estatal para beneficio de todos y cada uno de los municipios que conforman Tamaulipas.

CIUDAD MADERO.- La visita programada para este jueves, 16 de febrero, que haga a Nuevo Laredo el alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas,  Andrés Zorrilla reviste especial importancia porque se firmarán varios Convenios en temas relacionados con Desarrollo Comercial, Industrial, Turismo, Empleo, que tienen que ver con el crecimiento económico.

Lo recibirá Enrique Rivas Cuellar quien, de manera recíproca, visitará Ciudad Madero para continuar con estas mesas de trabajo.

Este tipo de encuentros es importante por los planes que trae el gobernador del Estado de establecer el Kluster Energético en Nuevo Laredo y, al ser Ciudad Madero un municipio netamente petrolero le daría más impulso a este kluster.

El alcalde Zorrilla vendrá acompañado con algunos miembros de su gabinete y empresarios, adicionalmente se quedarán al evento del Abrazo Internacional y a la reunión de los Alcaldes.

 ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577