Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se suma IETAM al programa de austeridad en Tamaulipas

No será un trabajo sencillo, por las acciones que tienen que desarrollar previo a un año electoral que arranca en septiembre, indicó su presidente, José Eduardo Hernández Anguiano
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 15 de Febrero del 2017 a las 17:13

El Instituto Electoral de Tamaulipas se sumó al programa de austeridad que, a nivel federal y local, han impulsado las autoridades, informó el presidente de este órgano electoral, José Eduardo Hernández Anguiano
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1582 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se sumó al programa de austeridad que, a nivel federal y local, han impulsado las autoridades, informó el presidente de este órgano electoral, José Eduardo Hernández Anguiano.

Recordó que de los 213 millones de pesos que tienen como presupuesto, 119 millones son para los partidos políticos e indicó que este recurso no se puede recortar, porque se asigna a través de una fórmula establecida por ley.

Mencionó que el resto del recurso, es decir 94 millones de pesos, es para la operatividad del IETAM y señaló que, en el contexto del país en general de establecer medidas de austeridad, “nosotros buscaremos sumarnos a estas medidas”.

Reconoció no será un trabajo sencillo, por las acciones que tienen que desarrollar previo a un año electoral que arranca en septiembre, sin embargo dejarán de lado la intención de construir un edificio propio, pero buscarán los rubros en los que puedan generar ahorros.

Destacó que el IETAM maneja una política permanente de austeridad, “nosotros estamos visualizado la construcción de un edificio que evidentemente es necesario, pero no estamos en condiciones este año de impulsarlo, con lo complicado de la economía”.

Hernández Anguiano puntualizó que de lograr un ahorro derivado del programa de austeridad en el ejercicio fiscal de este año, el recurso deberá reintegrarse a las finanzas estatales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577