Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Temen comerciantes de Matamoros que se caigan ventas

El presidente de la UCEN, Jorge Aguirre Vázquez, mostró temor porque las ventas se caigan, luego que muchas personas pudieran adquirir gasolina en el lado americano
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 15 de Febrero del 2017 a las 13:59

El presidente regional de la UCEN, Jorge Aguirre Vázquez, mencionó que a toda acción, una reacción, esto al mostrar temor porque las ventas se caigan
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1213 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente regional de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Jorge Aguirre Vázquez, mencionó que a toda acción, una reacción, esto al mostrar temor porque las ventas se caigan, luego que muchas personas pudieran adquirir gasolina en el lado americano.

Lo anterior a pesar del tipo de cambio que en los últimos días ha ido a la baja, situación que quienes tienen necesidad de cruzar al lado americano, pueden comenzar por aprovechar y eso significaría que las ventas del comercio local pudiera desplomarse.

Todo ello derivado de la situación que priva en torno a la gasolina en esta frontera, que es realmente dramática, ya que la gente tiene que invertir una buena cantidad de tiempo en abastecer sus unidades del carburante, en aquellas estaciones de servicio que venden el litro en 12.89 pesos, afirmó.

Manifestó que la gente busca el ahorro y prefiere invertir tiempo en lugar de recursos.

Es por ello que a su vez, la economía de las gasolineras que expenden el producto en 15.80 pesos por litro, que dicho sea de paso son las más pequeñas, ya se encuentran un tanto desesperados, porque no resisten el absorber de manera temporal el subsidio, que les aplicó las autoridades hacendarias.

Es así que los empresarios gasolineros tomaron la iniciativa de volver a cerrar por espacio de 12 horas sus estaciones de servicio, como medida de presión para ver si así son escuchados.

Toda acción tiene una reacción y en este sentido, el sector comercio tiene temor de que las personas que acuden a cargar combustible a la Unión Americana, aprovechen para hacer sus compras en Estados Unidos, en este caso en Brownsville, a pesar del tipo de cambio, que ha ido a la baja.

Puntualizó Aguirre Vázquez, que esto tendría un fuerte impacto en las ventas de los comerciantes de Matamoros y de todo el norte de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577