Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Capacitan en primeros auxilios en comunidades de Ciudad Victoria

El titular de Protección Civil en el Ayuntamiento, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que el programa es parte de una agenda integral que incluye a maestros, alumnos y padres de familia 
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 15 de Febrero del 2017 a las 13:29

El titular de PC en el Ayuntamiento, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que el programa es parte de una agenda integral que incluye a maestros, alumnos y padres de familia de escuelas de Educación Básica
La Nota se ha leido 1233 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una campaña de capacitación en Protección Civil impulsada por el alcalde, Oscar Almaraz Smer, comenzó en todos las comunidades rurales de Ciudad Victoria, con el propósito de identificar riesgos y recibir instrucción de primeros auxilios.

El titular de Protección Civil en el Ayuntamiento, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que el programa es parte de una agenda integral que incluye a maestros, alumnos y padres de familia de escuelas de Educación Básica, que promueve una cultura de autoprotección en la población.

Mencionó que en dichas actividades se forman brigadas comunitarias en los ejidos y con las 45 comunidades rurales derivado de lo que fue la acreditación de los comisariados junto con los delegados.

Dijo que en el tema de las brigadas comunitarias participaron este día 50 personas de cinco ejidos, en donde cada familia va a tener la posibilidad de identificar las zonas de riesgo tanto de sus casas como las cuestiones externas que tienen que ver con vías de ferrocarril, postes de alta tensión, vados cruces de agua, estanques, entre otros que pudieran ocasionar riesgo.

Además de lo anterior tiene que ver con la identificación de rutas de evacuación hacia zonas seguras, identificar refugios temporales, va muy de la mano con los primeros auxilios y también de la prevención de incendios, sobre todo en las que son comunidades forestales como el Ejido Alta Cumbre, el Huizachal y la Libertad.

Puntualizó que en los próximo días se continuará con la capacitación en las comunidades restantes, mismas que deberán haberse concluido para el 30 de mayo próximo, para además realizar simulacros para poner en práctica los conocimientos adquiridos. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577