Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Max Correa pide "piso parejo" en contienda interna del PRD al Estado de México

El precandidato del PRD, Max Correa Hernández, llamó a la dirigencia nacional del PRD para que ponga “piso parejo” en esta contienda interna, “estamos ubicando excesivos gastos que ofenden a los mexiquenses por parte algunos precandidatos"
Por: Arturo R. Moreno Rábago El Día Miercoles 15 de Febrero del 2017 a las 11:29

El precandidato del PRD, Max Correa Hernández, demandó a la dirigencia nacional de su partido, "piso parejo" entre quienes buscan la candidatura por la gubernatura del Estado de México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1250 veces. 1 en este Día.

Toluca, (Notimex).- El precandidato del PRD, Max Correa Hernández, demandó a la dirigencia nacional de su partido, "piso parejo" entre quienes buscan la candidatura por la gubernatura del Estado de México, y detener el dispendio de recursos en este proceso interno.

En conferencia de prensa, llamó a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que ponga “piso parejo” en esta contienda interna, “estamos ubicando excesivos gastos que ofenden a los mexiquenses por parte algunos precandidatos".

El también secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC) se refirió particularmente a los candidatos que respaldan las expresiones de ADN y Nueva Izquierda, quienes dijo, realizan un dispendio de recursos económicos.

En este sentido, enfatizó que él es un precandidato que no está “apadrinado por ninguna corriente al interior del PRD", sino por el contrario, se encuentra respaldado por organizaciones y liderazgos sociales y ciudadanos de la entidad, pertenecientes tanto al campo como a la ciudad.

Correa Hernández anunció las propuestas que presentará en favor de los pueblos originarios de la entidad, en caso de resultar electo para contender por la gubernatura del Estado de México.

Al respecto, propuso la homologación -conforme a los tratados internacionales en materia de derechos de los pueblos originarios- de la constitución local y las leyes que de ella emanen.

Además de que se debe conformar una política pública de atención a los derechos humanos de los pueblos originarios de la entidad y poner atención en su derecho a la consulta y consentimiento libre e informado, a la gestión de los recursos naturales para el desarrollo de estos pueblos, anotó.

Asimismo indicó que impulsará, en el caso de que los pueblos originarios acepten llevar a cabo un proyecto en sus territorios, el concepto de la "indemnización sustentable", para que se puedan convertir en socios de los beneficios de estos proyectos industriales, o turísticos o de transporte.

Otra de las propuestas que presentará, en caso de obtener la candidatura a la gubernatura, es que la educación deberá considerar plenamente la educación bilingüe y que los pueblos puedan también disponer de sus centros ceremoniales, su cosmovisión y armonizar de alguna manera la convivencia en un marco de respeto y de dignidad.

Destacó finalmente que en el Estado de México habita el 6.2 por ciento de la población indígena a nivel nacional, que habla cinco lenguas indígenas de origen y seis lenguas migrantes, de acuerdo con el Censo de Población y vivienda 2010.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577