Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Pérdida de masa muscular después de los 30 años causa discapacidad

Esta condición afecta principalmente a mayores de 60 años de edad y en una proporción mayor a mujeres que a hombres, y se estima que en México 12 millones de personas la tienen pero no lo saben
Por: Notimex El Día Miercoles 15 de Febrero del 2017 a las 10:31

Después de los 30 años todas las personas empiezan a perder masa muscular y si no se toman medidas para detener y revertir esa situación, con el tiempo hay discapacidad
Autor: Grupo Bastón de Oro
La Nota se ha leido 2251 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Después de los 30 años todas las personas empiezan a perder masa muscular y si no se toman medidas para detener y revertir esa situación, con el tiempo hay discapacidad, calidad de vida deficiente e incluso puede causar la muerte.

Esta condición afecta principalmente a mayores de 60 años de edad y en una proporción mayor a mujeres que a hombres, y se estima que en México 12 millones de personas la tienen pero no lo saben.

A la pérdida de músculo y su fuerza se le conoce como sarcopenia y para evitar que suceda la recomendación es tener actividad física y ejercitarse con algo de peso, así como llevar una dieta que incluya proteína.

Alfonso J. Cruz Jentoft, director de las unidades de Geriatría del Hospital Ramón y Cajal y de la Clínica Ruber de Madrid, dijo que por cada década de vida se pierde 10 por ciento de la masa muscular en condiciones normales, pero si no se hizo ejercicio, se han tenido enfermedades o no se lleva una dieta adecuada, la pérdida puede ser mayor.

A su vez, el director general del Hospital de Tijuana, Clemente Zúñiga Gil, expresó que las personas que tienen sarcopenia "después de dos años pueden duplicar el riesgo de morir y a corto plazo tienen tres veces el riesgo de deteriorarse en lo funcional y volverse dependientes".

Con el fin de ayudar a estos pacientes se desarrolló un suplemento alimenticio a base de péptidos de colágeno bioactivos que ayudan a la regeneración muscular y de las articulaciones, con resultados en un corto plazo, según sea la condición de la persona afectada.

Dicho producto se toma todos los días y a diferencia de algunos medicamentos que se utilizan para tratar la enfermedad, no tiene efectos secundarios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577