Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Más cambios al interior de la UAT

Por: Jorge Lera Mejía El Día Martes 14 de Febrero del 2017 a las 22:03

La Nota se ha leido 2890 veces. 1 en este Día.

La actual administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), opera a partir del 1 de enero de 2014, fecha en que arrancó la rectoría del  C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, en un primer periodo legal marcado estatutariamente hasta el 31 de diciembre de 2017.

En esa ocasión de inicio rectoral, se dieron una serie de nombramientos encabezados, entre otros por la titularidad de la Secretaría General de la UAT que recayó en el ingeniero agrónomo Juan Salinas Espinosa; en la Secretaria de Finanzas el nombramiento fue para el CP Guillermo Mendoza Cavazos.

Así se registran a continuación los principales funcionarios ocupados hasta ahora dentro dela UAT, siendo por parte de la importante Secretaría Académica, dirigida por el Dr. Marco Aurelio Navarro Leal; recientemente se renovó directiva en la Secretaría de Administración, puesto que ahora ocupa el Lic. Víctor Hugo Guerra García.

La Secretaría de Extensión y Vinculación, desde mediados del año 2016, la ocupa como Encargado de Despacho el Lic. Bernabé Nakashima Corona.

Por la Secretaría de Investigación y Posgrado, es ocupada por el Dr. José Luis Pariente Fragoso. El Abogado General, es el Lic. Mario Martínez Velázquez.

La Coordinación de Planeación y Desarrollo Institucional es ocupada por el Dr. Luis Iván Sánchez Rodríguez, cargo que está siendo estudiado para que el Lic. Luis Alonso Sánchez Fernández atienda labores de Planeación.

La Contraloría General, la dirige el C.P. Humberto de la Garza Almazán; asimismo, la Dirección General de Servicios Escolares, es encabezada por el M.C. José Andrés Suárez Fernández.

La Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, es ocupada por el Lic. César Abraham Ramírez Rosas. El secretario particular es el Lic. Blas Álvarez Guevara.

Esta estructura de los principales cargos universitarios, actualmente están siendo estudiados, siendo expresado en reciente entrevista de prensa por el Rector Etienne, que seguirán otros cambios tal y como lo había adelantado el rector en fechas recientes.  

Así lo expreso el pasado 9 de febrero: “Estoy haciendo algunos cambios, yo creo que en curso de la semana próxima, en este mes, definitivamente unos diez días máximo, ya los voy a dar, estamos haciendo parcialmente pero ya cuando este todo se los voy a dar a conocer”, comentó.

En otro tema, aseguró que las clases de la Facultad de Trabajo Social ya se normalizaron en las instalaciones de la universidad, “abandonando” así su estancia temporal en la Normal Superior de esta capital…

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577