Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Analizarán diputados priistas de ser necesario reforma electoral en Tamaulipas

El coordinador de la bancada del tricolor, Alejandro Etienne, señaló que la dirigencia estatal ha mostrado preocupación por el tema de la reelección de alcaldes
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 15 de Febrero del 2017 a las 08:00

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Etienne Llano, negó que se tenga en la agenda legislativa del tricolor la posibilidad de una reforma electoral
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1727 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La fracción tricolor analizará la posibilidad de una reforma electoral, aunque de momento carece de prioridad y está sin contemplarse en la agenda legislativa, señaló el coordinador de la bancada priista en el Congreso de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano.

Reconoció que la dirigencia estatal ha mostrado preocupación por el tema de la reelección de alcaldes, y el tiempo en que deberán separase de sus cargos.

Señaló que incluso, los integrantes de Cabildo como síndicos y regidores para que aspiren en su momento a la reelección.

"A lo mejor es parte de lo electoral, no está claro, habremos de partir que es algo nuevo permitir la reelección de alcaldes y miembros del Cabildo", comentó.

Recordó que ante la posibilidad de reelegirse se van a generar vacíos, por lo que tendrán que ser llamados los suplentes para garantizar la normalidad de la conducción de la autoridad municipal.

Agregó que será necesario que los aspirantes a la reelección se separen de sus cargos aunque los tiempos no están bien definidos, de tal suerte que será necesaria la reforma.

Consideró que el tema deberá ser analizado en este mismo periodo ordinario de sesiones, ya que cualquier reforma debe ser aprobada por lo menos un año antes de la jornada electoral.
vmp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577