Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Valora Itavu situación legal de predios en Matamoros

Como en 2 de Agosto, Ernesto Picazo, Nuevo Mezquital, Nuevo Comunicación y Las Cuatas, dijo el titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Elías Reyes Martínez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 15 de Febrero del 2017 a las 08:00

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Matamoros, ya inició con el proceso de valoración sobre la situación legal de predios en esta ciudad, informó su titular Elías Reyes Martínez
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1868 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) en Matamoros, ya inició con el proceso de valoración sobre la situación legal de predios en esta ciudad fronteriza, informó su titular Elías Reyes Martínez.

Señaló que las invasiones de terrenos y la creación de asentamientos humanos irregulares es un problema que debe ser atendido e indicó que entre estos esta el 2 de Agosto, Ernesto Picazo, Nuevo Mezquital, Nuevo Comunicación y Las Cuatas.

“No se tiene un dato exacto todavía de cuántos predios han sido ocupados o invadidos por familias, pero sabemos que algunas familias, pocas, han circulado y construido algunas viviendas, pero la mayoría siguen todavía sin habitar”, expuso.

Manifestó que de todas formas las familias que ya se encuentran ahí tienen problemas legales, porque no encuentran la forma de regularizar dichos terrenos.

Aclaró que el Itavu no está ahora en condiciones de hacerlo, ya que primero se tiene que hacer una evaluación en cada uno de los asentamientos y ver la forma en que obtuvieron los terrenos.

Reyes Martínez comentó que se ha estado visitando esas colonias y que se están abriendo expedientes, así como haciendo fichas técnicas, para conocer realmente la situación de cada una de las familias.

Explicó que las pocas familias que ahí viven no cuentan con certeza legal o jurídica de los terrenos en que se encuentran, pero después, porque por más esfuerzos y gestiones que hagan no pueden allegarse los servicios básicos de infraestructura, como son agua y energía eléctrica, por lo que viven en condiciones muy difíciles y esto es lo que se busca resolver.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577