Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Concientizarán a jóvenes de Nuevo Laredo sobre sexualidad responsable

Lo anterior con el objetivo de disminuir los índices de embarazos en adolescentes, así como prevenir enfermedades venéreas
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Martes 14 de Febrero del 2017 a las 18:37

El Instituto Municipal de la Mujer presentará el monólogo “Sexualidad Responsable” en escuelas del nivel secundaria y preparatoria de Nuevo Laredo
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 3942 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Municipal de la Mujer presentará el monólogo “Sexualidad Responsable” en escuelas del nivel secundaria y preparatoria de Nuevo Laredo, informó la directora de ese organismo, Pamela Viñals Bruni.

Mencionó que lo anterior con el objetivo de disminuir los índices de embarazos en adolescentes, así como prevenir enfermedades venéreas.

“El Instituto Municipal de la Mujer trabaja muy de cerca con jóvenes de Nuevo Laredo, hemos visto como las estadísticas de embarazos a tan temprana edad han ido en aumento, es por ello que por segunda ocasión llevaremos este monólogo”, señaló.

Dijo que las escuelas que se recorrerán del 20 al 22 de febrero son: COBAT 18, Secundaria 11, Preparatoria Elena Poniatowska, CBTIS 234, Secundaria 69, Secundaria 6, Secundaria 8 y Secundaria 10.

Expuso que será el actor Federico Vargas quien imparta dichas pláticas, quien de una manera peculiar, atrae de inmediato la atención de los jóvenes, abordando temas de prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual. 

Recalcó que durante el desarrollo de este monólogo se interactúa con los estudiantes, haciendo conciencia para disminuir los índices de embarazos en adolescentes, ya que esto generalmente provoca deserción escolar.

“Es bien sabido que los embarazos en adolescentes traen con ello la deserción escolar, truncando sus estudios, el actor Federico Vargas ha llegado hasta un sin número de estudiantes a lo largo del Estado de Tamaulipas”, finalizó.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577