Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descarta alcalde presiones a maquiladoras para dejar Matamoros

El alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, dijo que la industria maquiladora no ha sufrido presiones para retirar inversiones
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Febrero del 2017 a las 17:58

El alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, descartó que la industria maquiladora haya sufrido presiones que obliguen a un retiro de inversiones
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1343 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, descartó que la industria maquiladora haya sufrido presiones que obliguen a un retiro de inversiones; ni se ha sentido un incremento en la deportación de migrantes.

Dio a conocer que ha estado en permanente comunicación con Rolando González Barrón, presiente de la INDEX o asociación de maquiladoras en la ciudad.

"No hay indicios de tipo fiscal, ni castigos, ni aplicación de aranceles, nada que de alguna manera sea un indicador de presión, a los capitales de Estados Unidos instalados en Matamoros".

Recordó que el 95 por ciento de la inversión que opera en la ciudad es de capital estadounidense, por lo que no ven riesgo de desempleos o huida de inversiones y empresas.

Por otra parte, dijo que a pesar del incremento en las redadas que está haciendo el vecino país del norte en Matamoros, no ha visto un incremento en las deportaciones.

"Tampoco hemos sufrido las deportaciones masivas, aunque hemos visto en medios qué hay mayor vigilancia de los grupos policiales en Estados Unidos, y que están haciendo más aprensiones de indocumentados".

Su administración está en permanente contacto con autoridades locales, estatales, federales y ONGs, para contar con un plan de acción en caso de registrarse las deportaciones masivas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577