Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Diputados proponen homologar precio de gasolina en frontera de Tamaulipas

El diputado federal, Edgar Melhem Salinas, dijo que se ponía a consideración el punto de acuerdo, en beneficio de las familias de la frontera tamaulipeca
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 14 de Febrero del 2017 a las 16:25

El legislador federal, Edgar Melhem Salinas, exhortó al Ejecutivo federal y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a homologar el precio de la gasolina en la frontera de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 2081 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cámara de Diputados exhortó hoy al gobierno de la República a homologar el precio de la gasolina en la frontera norte de Tamaulipas, esto luego de un punto de acuerdo presentado por los legisladores federales encabezados por Edgar Melhem Salinas.

En sesión ordinaria, el legislador federal expuso a través de tres puntos la propuesta de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el Estado de Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, Edgardo Melhem Salinas, María Esther Camargo Félix y Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia.

Melhem Salinas, expresó, “sentarnos nuevamente con la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicanos, para que el subsidio sea como siempre se ha hecho, que se aplique directamente en el precio que Petróleos Mexicanos les da a los gasolineras en la zona fronteriza, o en su caso poder darles una nota de crédito al gasolinero, por el monto de crédito que implique el subsidio”. 

En el segundo punto señaló, “tenemos que insistir en la homologación si queremos ser competitivos y dejarnos de tantos trámites, tenemos que buscar la homologación para buscar, no es ni siquiera el 15 por ciento que marca el decreto de diciembre lo que nos permitirá ser competitivos.

Queremos ver los mecanismos para que podamos hacer una revisión del IEPS, a lo mejor buscar un IEPS fronterizo y poder darle lo que siempre ha tenido la zona fronteriza, cada semana se revisa para poder estar en condiciones igualitarias con los precios del sur de Estados Unidos”.

Finalmente mencionó hacer una revisión de la zonificación, “en el decreto del 23 de diciembre hay una zonificación de siete zonas en el país y en el acuerdo donde se dan a conocer cuáles son los acuerdos por zona, sacan a varios municipios por lo menos en Tamaulipas, donde en una distancia de un kilómetro está un peso más cara la gasolina en un municipio de otro”.

Por lo anterior dijo que a nombre de sus compañeros diputados federales tamaulipecos, “ponemos a consideración de esta honorable asamblea, el punto de acuerdo en beneficio de todas las familias de la frontera tamaulipeca y de la frontera del país”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577