Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Constató Rector de la UAT consolidación académica de la UAM Reynosa Aztlán

En visita a la UAMRA, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río constató logros y avances que ha impulsado la Universidad Autónoma de Tamaulipas para consolidarse como referente nacional en materia de investigación, academia y vinculación
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 14 de Febrero del 2017 a las 16:13

El Rector puso en marcha la campaña “Dona amor, dona sangre” que organiza la UAT con la Secretaría de Salud del Estado; firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Reynosa; y evaluó con directivos y docentes los proyectos que desarrolla la UAMRA
La Nota se ha leido 1776 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En visita a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), el Rector Enrique Etienne Pérez del Río constató logros y avances que ha impulsado la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para consolidarse como referente nacional en materia de investigación, academia y vinculación.

En este marco, estuvo acompañado por la Directora del plantel, Rosa Issel Acosta González; y los secretarios de la Rectoría: de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos, de Administración, Víctor Hugo Guerra García, y de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona.

El Rector puso en marcha la campaña “Dona amor, dona sangre” que organiza la UAT con la Secretaría de Salud del Estado; firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Reynosa; y evaluó con directivos y docentes los proyectos que desarrolla la UAMRA en áreas de la salud, biotecnología, energéticos y criminología.

Al encabezar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso en el auditorio del plantel, hizo una mención especial para reconocer al profesor e investigador de la UAMRA, Juan Miguel Jiménez Andrade, quien durante el 2016 se hizo acreedor a tres premios nacionales de investigación en el área de la salud.

Dijo que esto es motivo de orgullo no solo para la UAT sino para todo Tamaulipas, tras felicitar también a directivos y académicos de la UAMRA porque en sus metas han logrado colocar a diez profesores en el Sistema Nacional de Investigadores, además de asegurar la acreditación de sus programas de licenciatura y tener su oferta de posgrado reconocida por su calidad en el CONACYT.

Dijo que en la UAT se privilegia la investigación pertinente, vinculada al desarrollo del estado y al bienestar de la sociedad, tras destacar que en esa labor están trabajando todos los planteles, además de asegurar la calidad académica de sus programas educativos.

Refirió también que la unidad y el trabajo de todos es lo que está haciendo grande a la Universidad, como así lo confirman también los avances académicos y la vinculación que se sostiene con todos los sectores productivos, públicos, sociales y educativos.

Durante su visita, firmó un convenio de colaboración con la Directora del Instituto Tecnológico de Reynosa, Mara Grassiel Acosta González, señalando que estas alianzas fortalecen a la educación superior en beneficio de la juventud tamaulipeca.

Acompañado también por los directores de las unidades académicas y facultades de la zona norte, el Rector Enrique Etienne presidió con la Directora de la UAMRA una evaluación del trabajo que desarrollan los Cuerpos Académicos Consolidados de Ciencias de la Salud; y de Criminología y Ciencias Forenses, además de los grupos disciplinares de Energías Renovables; y Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

Ahí se destacaron los proyectos de investigación que se desarrollan en el área biomédica de enfermedades infecciosas y crónico-degenerativas; en proyectos y redes de criminología; biotecnología y genoma; entre otros.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577