Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¡Y si nos falla la virgen de Guadalupe!

Por: Chano Rangel El Día Martes 14 de Febrero del 2017 a las 10:33

La Nota se ha leido 1252 veces. 1 en este Día.

Para que el presidente deje de hacer y decir tonterías, se necesitan dos cosas, la primera: Que se busque nuevos asesores y que regrese unos días a la escuela primeria. 2.- Que Dios baje y nos ayude. Y la segunda es la más fácil.

Así de esas esta el tema en nuestro país; y por si algo faltara, aun se ponen medios locos, los secretarios y altos funcionarios, cuando la población les pide cuenta de sus actos. No hay mas en este momento, que, encomendarse a la Virgen de Guadalupe. Que seguramente a de traer mucho trabajo con esta enorme crisis económica y de credibilidad que estamos viviendo los mexicanos.

El apoyo popular, que pueblo mexicano, le dio al presidente, este lo desaprovechó, y solo hizo un movimiento, al colocar a su primo, en la candidatura del PRI, al gobierno del Estado de México.  Por eso y por obra y gracia de su primo, Alfredo del Mazo, es candidato del ex poderoso tricolor, en el estado más grande del país, hablando en número de habitantes.

Cuando el fervor popular, le daba el voto de confianza a Peña Nieto, solo se le ocurre mirar al Edomex. Como si ahí comenzara y terminara la política, mientras eso pasa, el presidente xenofóbico, de Donald Trump, avienta veneno por la boca, en contra de los mexicanos. En el argot beisbolero, se dice, que cuando un pícher lanza a mucha velocidad, es fácil darle un home room, lo difícil es pegarle a la bola. Así le paso al presidente, que no le pega a una bola, ni puesta en un tubo, como en la liga moyote.

El fervor patrio y la mexicanidad, están todavía de lado del presidente, los rezos a la virgen morena, siguen en pie, cada día más mexicanos, y sobre todo aquí en la frontera tamaulipeca, le rezamos a la virgen para que al imbécil de Trump, ya no se le ocurran pendejadas. Pero parece gremlins, se le multiplican con el agua, las tonterías. Pero nuestros amigos del gobierno, y me refiero a todo el sistema político mexicano, han visto pasar todas las bolsas, lentas, bajas, curvas, y demás, y nada, es mas ni el bate agarran, cuando, todo el mundo, ha brindado el apoyo a México, nuestros políticos en lugar de aprovechar el impulso, se dan topes con la pared.

Lo que puede ser un verdadero apoyo popular, puede durar poco, a medida que el tiempo avanza, y que los mexicanos, aquí y allá en los Estados Unidos, se dan cuenta que la lentitud y negligencia del gobierno mexicano es inexplicable, puede pasar lo que sucedió en las marchas del fin de semana, donde ya hubo un divisionismo, y eso no era hace un mes. Cuando el Presidente Peña mantenía el pueblo a su favor y en contra del mandatario yanqui.

Los rezos siguen, y esperemos que la Virgen de Guadalupe, como siempre, no nos vaya a fallar.

De aquello y lo demás…

Mientras eso pasa, nada puede decir que la cosas en Tamaulipas, han mejorado, si hay buenas intensiones, pero de eso al hecho , hay mucha distancia. De los buenas intensiones están lleno los panteones diría en el rancho.

Lo que si es preciso, es saber qué y cómo, nuestro gobierno empezará por ejemplo, a ejercer, el presupuesto, para darle continuidad al Hospital General de Matamoros. Para terminar obras, que si bien es cierto las comenzaron otros gobiernos, los beneficiarios son los ciudadanos y eso es lo que importa.

También, si las policías, regresan a cuidar las ciudades, llámese de proximidad, de barrio o como se llame, eso es lo de menos. Al fin lo que importa, es que estén al pie y a la orden, porque ya hacen falta y mucho.

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577