Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Aumentan casos de niños golpeados en Matamoros

En los primeros dos meses del año, Matamoros ha reportado 14 casos de abandono y agresión contra menores de edad y en relación a la misma temporada del 2010 la estadística reporta un aumento del 30 por ciento

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 25/02/2011 | Actualizada a las 08:05h
La Nota se ha leído 1407 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Ante el aumento de la violencia, de padres contra hijos, que cada vez se vuelve más extrema, resulta necesario cambiar las leyes e implementar penas más severas, sanciones ejemplares que permitan combatir este creciente fenómeno, aseguró el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del sistema DIF.

Alejandro Peña Jara destacó que en estos primeros dos meses del año, Matamoros ha reportado 14 casos de abandono y agresión contra niños cada vez de menor edad y que en relación a la misma temporada del 2010 la estadística reporta un aumento del 30 por ciento.

Señaló que los niños han ingresado a las instalaciones de la Casa Hogar y que en su mayoría se trata de abandono en la vía pública y lesiones mayores en donde los responsables son sus padres.

Se desconocen las causas que estén generando este maltrato más severo, agregó, pero es necesario aumentar las penas que se imponen porque son sanciones que alcanzan fianza al considerarse como delito no grave.

Peña Jara refirió que son casos que generan mucho coraje porque a los dos o tres días que se denuncia el caso los responsables solicitan su libertad bajo caución y son puestos en libertad.

Indico que la facultad de la Procuraduría se finca en la recuperación del menor, que no es reintegrado a sus padres hasta garantizar que no volverá a suceder la misma situación.

Es un proceso mínimo de diez semanas, dijo, que es lo que tarda la escuela para padres como requisito inicial pero también en base a un dictamen psicológico que determina si los padres están aptos para volverse a hacer cargo de los menores.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326