Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Autoridad electoral llama a niños legisladores a fundar un México con valores

Lorenzo Córdova les dijo a los 300 legisladores infantiles que son “pieza clave” para impulsar los valores democráticos
Por: Notimex El Día Lunes 13 de Febrero del 2017 a las 21:18

Lorenzo Córdova invitó a los integrantes del X Parlamento Infantil a ser aliados, para replicar en sus casas y centros escolares los principios de tolerancia, respeto e igualdad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 935 veces. 1 en este Día.

México,  (Notimex).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova invitó a los integrantes del X Parlamento Infantil a ser aliados, para replicar en sus casas y centros escolares los principios de tolerancia, respeto e igualdad que se requiere para fundar el México del mañana.

Córdova Vianello les dijo a los 300 legisladores infantiles que son “pieza clave” para impulsar los valores democráticos, por lo cual hizo el compromiso a nombre del INE para contactarlos después de que concluyan los trabajos del Parlamento.

“Son legisladores infantiles pero el día de mañana tienen que convertirse en aliados de nosotros para que puedan ayudar en difundir en sus casas, en sus escuelas, los valores de tolerancia y de respeto, de reconocerse como iguales todas y todos ustedes. Esos son los valores por los cuales debemos fundar el México del mañana”, expuso.

Además, “en unos años serán los ciudadanos que van a decidir hacia dónde va el país y les tocará resolver mucho de los problemas que muchos de los adultos no logramos resolver”, añadió.

Tras celebrar que el parlamento esté compuesto por 78 por ciento de mujeres y 22 por ciento de varones, destacó que además de organizar elecciones, el INE tiene como tarea enseñar a las y los ciudadanos a compartir y ejercer los valores democráticos.

Acompañado por los consejeros Pamela San Martín, José Roberto Ruiz Saldaña y Adriana Favela Herrera, Lorenzo Córdova dijo a los legisladores infantiles que ellos representan a todos los niños del país.

“Van a tener una semana bien importante. Es una semana en la que van a  discutir cuáles son los problemas que, desde el punto de vista de ustedes, padece la niñez de México”. Además, harán propuestas y plantearán soluciones.

Posteriormente, el consejero presidente se tomó la fotografía oficial con los 300 legisladores y los invitó a conocer el salón de sesiones, donde se toman siempre civilizadamente las decisiones para organizar las elecciones en el país.

Las y los menores de edad ocuparon las 11 sillas asignadas a igual número de consejeros electorales en la llamada “mesa de la Herradura”, así como la del Secretario Ejecutivo; también las que corresponde a los partidos políticos, las representaciones del Poder Legislativo y el de los asesores.

Durante la “pachanga democrática”, como el propio Córdova la definió, los integrantes de X Parlamento Infantil le preguntaron si el INE había llegado a desacuerdos a lo que respondió: “a veces, a veces, pero siempre procuramos dialogar”. 

“Más vale tardarse, para intentar que el acuerdo sea el más amplio posible, pero hay veces en las que no podemos ponernos de acuerdo. Cuando no podemos ponernos de acuerdo votamos y quien tiene más votos, gana”, les sugirió.

Previamente, Lorenzo Córdova pidió a las y los menores de edad buscar en el moño ubicado en el respaldo de sus sillas un adhesivo, y quienes lo encontraron lo utilizaron en su encuentro con el actor Mario Iván Martínez.

Por momentos reinó la confusión, dado que solo unos cuántos encontraron el papel, sin embargo Córdova les informó que sólo había uno por mesa. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577