Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cuidarán en Ciudad Victoria los derechos de los niños

Al encontrarlos en la calle ebrios o en otro inconveniente, dijo el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega, quien precisó que “tenemos que resguardarlo, cuidarlo”
Por: HT Agencia El Día Martes 14 de Febrero del 2017 a las 08:00

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que los derechos de los niños son una prioridad para las autoridades
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1207 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que los derechos de los niños son una prioridad para las autoridades cuando sean encontrados en la calle ebrios o en otro inconveniente.

Explicó que “aquí primero tenemos que velar por los derechos de los niños y velar en qué condiciones están, que les produce este tipo de condiciones, que les orilla a tener esta actitud, en ese caso tomaremos cartas en el asunto”.

Señaló que en el caso de un menor que sea detectado conduciendo una unidad bajo los efectos del alcohol, “lo que debe proceder y que siempre se ha hecho es atenderlo, inclusive si hay manera de que se comunique con sus papás se comunica con ellos, se les atiende”.

“No podemos actuar unilateralmente en ese sentido y lo detengo, me lo llevo y no, así no es, sí es un menor de edad tenemos que resguardarlo, tenemos que cuidarlo que es lo más importante y avisar a su familia”, precisó.

Sin embargo dijo que esto debe de hacerse en el quehacer diario, no se puede tener a un menor de edad descuidándolo y exponiéndolo a otra situación, “lo conveniente es buscar la manera de comunicarse con los familiares, para que el joven se enmiende y cuidarlo”.

En cuanto a los menores que estén involucrados en algún acto delictivo federal, Ortega Juárez señaló que sería un tema que la propia ley contempla, “tenemos que apegarnos a lo que la Ley dice, respetarla y la autoridad que le toque hacerlo pues aplicarla”.


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577