Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sale a relucir la verdad

Por: Daniel Romero El Día Lunes 13 de Febrero del 2017 a las 18:34

La Nota se ha leido 1383 veces. 1 en este Día.

No cabe duda de que hay chilangos a chilangos, unos que les gusta molestar y otros que quieren hacer bien las cosas.

Se dio en la llamada “Mexicanos Unidos”, que tuvo lugar en la ciudad de México el pasado domingo y un movimiento que iba a detonar en contra de DONALD TRUMP, por su desprecio a la raza mexicana, terminó hasta con ciertos zipizapes y consignas contra ENRIQUE PEÑA NIETO, que no era el objetivo de dicha reunión multitudinaria.

Lo cierto es que hay mexicanos que no saben qué camino agarrar y debido a frustraciones, desencantos en contra de la clase política terminan por estallar y algo noble lo terminan por hacer un desastre.

Y no solo en México, recientemente ocurrió en Suelo Riobravense cuando un movimiento que iba contra el gasolinazo algunos manifestantes terminaron por aventarle porras  ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

No cabe duda de que hay de mexicanos a mexicanos.

EN MENOS de que canta un gallo la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia que opera en Suelo Riobravense y que titula CIRISTINA GONZÁLEZ ONTIVEROS, envió un oficio, el 420/2017, a la Presidencia Municipal en donde le solicitan cuatro cosas en relación a los hechos ocurridos el pasado domingo en la rotonda “Miguel Hidalgo” y en donde resultaron varias personas lesionadas.

La primera: ¿Qué evento se realizaba?

La segunda: ¿La hora en que estaba programado?

La tercera: ¿Quién organizó el evento?

Y la cuarta, la medular, la que lleva la jiribilla: ¿Quién autorizó o dio el permiso correspondiente para que se llevara a cabo el evento que se realizaba en el momento de ocurrir los hechos?

Asombra la celeridad con que salió el oficio, pues en otros asuntos que tienen meses y meses atorados, los oficios se tardan en salir.

Con esa misma celeridad de Cristina de la Procuraduría, la directiva del club organizador del llamado “Motor Fest” que titula JOSÉ JUAN WONG LOREDO, le envió una carta en donde le explica a detalle cómo se organizó el evento y cuál era la razón principal del mismo.

Le explican a la Representante de la Procuraduría, que la razón principal del evento era realizar una caravana de vehículos que posteriormente serían exhibidos frente a la Presidencia Municipal, pero durante el desarrollo de la actividad se realizó algo que no estaba programado (las famosas donas) y ocurrió el accidente que lesionó a dos persona, según este escrito, mismas que ya están siendo debidamente atendidas.

Le aclaran que el Club “Mustang Drif Team RB” es el único organizador de esta exposición de automóviles.

Eso en cuanto al oficio que giró la Procuraduría y se le dio la debida respuesta por parte del comité organizador.

El Departamento Municipal de Espectáculos, el día 12 de febrero recibió una misiva en donde se le solicita su cooperación para realizar la caravana de autos, no lo de las donas, con elementos de tránsito.

Este lunes a eso de las dos de la tarde el Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, salió a aclarar paradas respecto a este penoso accidente, al dialogar con algunos representantes de los medio de comunicación.

Aunque el club organizador del evento está pasando por los gastos médicos de las personas lesionadas, el Alcalde dijo que ellos también ponen su parte.

TAMBIÉN hay de Reynosenses a Reynosenses, resulta que cuando el entonces Alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, ordenó que se cortaran los vetustos árboles que se encontraban en la plaza principal con el afán de modernizarla, fueron muchas las personas que se rasgaron las vestiduras y se querían cortar las venas porque según ellos se atentaba contra la naturaleza y se alteraba el ecosistema.

Traigo esto porque apareció un reportaje en un diario matutito de aquella ciudad en donde un artista de nombre GABRIEL FUENTES, aparece zapapico en mano y retratado al lado de un monumental árbol que derribó, por supuesto, dizque para realizar una obra de arte.

Las preguntas son, estilo Cristina de la Procuraduría.

La primera: ¿Para qué quiere dicho árbol?

La segunda: ¿A qué horas y dónde lo cortó?

Y la tercera que lleva jiribilla y malicia: ¿Quién autorizó el corte?

LA VILLA de Nuevo Progreso fue sede del Festival de la Salud que trajo al Subsecretario de Turismo JOSÉ LUIS MARTÍNEZ, y en representación del Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA estuvo ROBERTO YOLOT FLORES.

También hizo acto de presencia la diputada local COPITZY HERNÁNDEZ, que aprovechó la ocasión para checar cómo van los trabajos de lo que será su oficina de gestoría en ese puerto turístico.

No se cumplieron las expectativas pero se trabaja en ello y con algo hay que empezar.

EL PAISANO diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, visitó este lunes su tierra natal.

Atendió una buena tanda de personas que llegaron a solicitarle algunos apoyos o bien solicitarle algunas gestiones en la capital del estado o la ciudad de México.

Y como siempre, el paisano aprovechó para entregar algunos apoyos a planteles educativos.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, visitó la escuela primeria de tiempo completo “Héroes de la Independencia” en la colonia “Popular” en donde puso en marcha la “Cruzada de Valores por Matamoros”, al tiempo de encabezar el circulo de lectura con alumnos de primer grado.

La señora MARÍA CRISTINA PERALES, en representación de los vecinos se congratuló por la visita del Alcalde, al tiempo de felicitarlo por cumplir su palabra de trabajar en bien de la sociedad y ante ello no queda más que sumarse a dichas acciones.

La cruzada tiene por lema: “De la sociedad civil para la sociedad civil”

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577