Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Urge curación de hospitales

Por: Juan R. de la Sota El Día Lunes 13 de Febrero del 2017 a las 17:06

La Nota se ha leido 1289 veces. 1 en este Día.

Los hospitales de Tamaulipas, requieren de una curación urgente, pues su estructura está dañada y su servicio es ineficiente y desesperante.

No cuentan con los suficientes doctores especialistas, medicinas, equipo e instalaciones adecuadas y modernas, además con el personal capacitado que brinde un trato digno y amable a todo tipo de público.

Especialistas en la materia, ya lo han dicho, que mejorar los sistemas de salud en el país es tarea urgente y tema de conversación diaria entre los profesionistas del ramo  y miles de personas que los utilizan constantemente.

Eliminar el congestionamiento de citas, mejorar el tiempo de espera y de respuesta, así como las condiciones generales que se tienen en los hospitales públicos es parte del trabajo que hay que hacer.

El Hospital General, el Civil, de Especialidades y las clínicas del IMSS e ISSSTE, no son, como otras instituciones públicas, pues su responsabilidad es mayor y consiste en proteger la salud de las personas, por lo que deben transformarse y modernizarse, principalmente capacitar a su personal, pues son constantes las quejas de su mal comportamiento, pésimo humor y atención a los usuarios.

La secretaría de Salud debe establecer un programa de supervisión permanente en todos los hospitales, para que garantice al público un servicio eficiente, pues el que se brinda en estos momentos no es bueno y no lo es, porque no hay quien exija al personal que cumplan con responsabilidad, seriedad, eficiencia y respeto su función.

Por ejemplo, los doctores que brindan sus servicios a los hospitales hacen lo que quieren, sí llegan y puntuales al reloj que marca su entrada y salida laboral, sin embargo al consultorio y al chequeo de pacientes se presentan cuando se acuerdan que ésta es su verdadera función, no dedicarse al chisme o a la grilla para ganar una dirección o subdirección.

La titular de la Secretaría de Salud, hace un gran esfuerzo para que a los tamaulipecos se brinde un  servicio de salud de calidad, pero muchos médicos le están fallando, porque le dan prioridad a sus consultorios particulares y su compromiso en los hospitales lo cumplen a medias, por lo que es necesario ponga orden en este asunto, porque está en riesgo la salud de muchos ciudadanos.

También aplique sanciones tanto a doctores y trabajadores en general que no cumplan con su responsabilidad. Contra el personal de los hospitales hay quejas que no surten las recetas de médicas, pues las esconden para atender a sus familiares y amigos, siendo que no deben existir preferencias, pues todos tienen derecho al servicio y beneficio.

La Secretaría de Salud trabaja todos los días y se esfuerza para proteger la saludad de los tamaulipecos, pero es necesario refuerce los programas de vigilancia, control y combate a las diversas enfermedades, pues se están registrando problemas de hepatitis  en un ejido de Ciudad Victoria y de influenza o cuadros gripales en la zona sur del Estado, que requieren urgente atención, para evitar decesos.

Cambiando de tema, el alcalde de Victoria, Óscar Almaraz Smer, anunció que  en el transcurso de este mes presentará el programa de Obra Municipal, al cual destinará recursos para importantes obras de pavimentación y electrificación y a otros temas de relevancia.

Aseguró, Almaraz, que se realizarán obras en escuelas, en vialidades y otras en las que se invertirán varios millones de pesos y lo cual generará empleos y oportunidades para mucha gente.

“Seguiremos trabajando muy de la mano del Gobierno del Estado, con el Gobierno Federal, para hacer inversiones importantes aquí en la capital de Tamaulipas”, expresó el mandatario municipal.

En el marco de ese trabajo intenso que lleva a cabo para atender las demandas de la población, Almaraz Smer y el gerente de la COMAPA de esta capital, Gustavo Rivera Rodríguez, inauguraron este lunes la segunda sucursal de este organismo, ubicada en la Calzada General Luis Caballero 625 Sur, colonia del Maestro esquina con Río Frío y la cual acerca sus diversos servicios a más de 25 mil familias de 87 colonias, esto con el fin de brindar un mejor servicio a este sector de la ciudad.

Almaraz Smer, dijo que se trabaja en otros proyectos que se aterrizarán en obras y que son una demanda de los victorenses y se comprometió a seguir trabajando cerca de la gente para resolver sus peticiones.

 En otro asunto, todos los partidos políticos tendrán que reflexionar que sobreviven del voto de los electores y deberán reconocer que en los últimos años han perdido credibilidad y clientela electoral, por lo que tienen que replantear su acción política, porque de no hacerlo, perderán sufragios y por consecuencia espacios de representación popular.

Lo que tienen que hacer es encabezar la solución de las demandas de la gente y estar cerca de los ciudadanos incluyéndolos en sus proyectos, porque de lo contrario, muy pronto desaparecerán como partido político y la participación ciudadana continuará con las candidaturas independientes.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577