Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Dan 560 mil dólares para combatir el zika en Laredo, Texas

El congresista federal texano, Henry Cuéllar, confirmó la asignación de 560 mil dólares de fondos federales para combatir dicho virus
Por: Primitivo López/Laredo El Día Lunes 13 de Febrero del 2017 a las 16:29

El congresista federal texano, Henry Cuéllar, confirmó la asignación de 560 mil dólares de fondos federales para combatir el virus del zika en la frontera con México
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 1182 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- El congresista federal texano, Henry Cuéllar, confirmó la asignación de 560 mil dólares de fondos federales para combatir el virus del zika en la frontera con México.

"Luché por estos fondos federales, junto con la ciudad de Laredo, para que nuestra comunidad pueda invertir en métodos de prevención probados. Las infecciones por virus del zika se han reportado aquí en nuestras comunidades fronterizas, por lo que la vigilancia es más importante que nunca”, argumentó.

Señaló que los funcionarios locales tienen los recursos que necesitan para proteger a las familias de Laredo y de Zapata, por lo que agradeció a los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y al Dr. John Hellerstedt, comisionado del departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Por su parte, el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, dijo que esto fue una prueba de que el congresista Henry Cuéllar está trabajando duro para que Laredo obtenga fondos de reinversión federal.

"Estos fondos ayudarán con las pruebas locales para el virus del zika y otras enfermedades infecciosas, control de mosquitos, vigilancia de enfermedades y educación", dijo.

El Congreso de Estados Unidos proporcionó 394 millones de dólares a los CDC como parte del proyecto de ley de financiamiento suplementario del zika, mismos que eran parte de una asignación federal de 25 millones de dólares para la preparación de dicha enfermedad al Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577