Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Compromiso cumplido con la educación en Matamoros

La sociedad civil se suma a la labor del presidente municipal Jesús de la Garza, de promover los valores y el gusto por la lectura
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 13 de Febrero del 2017 a las 16:17

El presidente municipal dio inicio a los Círculos de Lectura en la etapa de primarias, en esa dicha escuela, cuya directora es la maestra Delia Patricia de la Rosa Rangel
La Nota se ha leido 1405 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Cuando una autoridad cumple con su palabra de trabajar por su comunidad y su gente, a la sociedad civil no le queda otra, más que sumarse a esa labor que realiza para el beneficio común, afirmó María Cristina Perales, a nombre de los habitantes de la colonia Popular, donde se encuentra asentada la escuela primaria de tiempo completo “Héroes de la Independencia”, donde el presidente municipal Jesús de la Garza, arranco la Cruzada de Valores por Matamoros y encabezó el círculo de lectura con alumnos del primer grado de dicho plantel.

La Cruzada está integrada por grupos de ciudadanos que decidieron unirse para trabajar, “de la sociedad civil para la sociedad civil. No hay gobierno de ningún color que pueda trabajar solo respondiendo las necesidades del pueblo. Por eso hoy queremos refrendarle que a través de la cruzada de Valores por Matamoros, le extendemos la mano, no se trata de competir, sino de sumarnos a este gran equipo que es el suyo”, precisó María Cristina Perales.

El presidente municipal dio inicio a los Círculos de Lectura en la etapa de primarias, en esa dicha escuela, cuya directora es la maestra Delia Patricia de la Rosa Rangel.

Por su parte la alumna Karime Mayte Bernal Mendoza, a nombre de sus compañeros de escuela en su discurso solicito al presidente municipal terminar la techumbre que tanta falta les hace.

Al tomar la palabra el munícipe señalo que el Circulo de Lectura es un ejercicio cuyo objetivo es que todos adoptemos el hábito de la lectura, y nos vayamos apartando de lo que no nos trae ningún aprendizaje, expresó que Leyendo nos divertimos, leyendo aprendemos, leyendo conocemos y leyendo nos comunicamos, por eso es muy importante leer.

Hemos visto con tristeza que somos los mexicanos muy malos lectores, no nos gusta leer, y parte de ello es porque no hay quien nos ayude a adquirir ese hábito, pero con este programa les pediremos a los papas que comiencen a leer a sus hijos” dijo.

Más adelante destaco ante alumnos, maestros y padres de familia, la importancia de nuestros símbolos patrios, que representan nuestros valores cívicos como los que arrancamos en esta cruzada dijo.

Los lunes practicamos, dijo el presidente, valores cívicos los que representan los símbolos de la patria, la Bandera, el escudo, y por último el Himno Nacional, todo eso nos representa a los mexicanos por eso el día de hoy se da el arranque oficial de una jornada de valores.
Además, en respuesta a la alumna Karime Mayte Bernal, el presidente municipal Jesús de la Garza se comprometió a culminar la construcción de la techumbre para que la población estudiantil de ese plantel pueda realizar diversas actividades protegiéndose de las inclemencias del tiempo.

Asistieron el coordinador regional de la sección lll del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Cesar Noé Garza García; Matías Vargas Fuentes, jefe del sector 25 de primarias, síndicos y regidores.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577