Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inicia campaña contra vidrios polarizados en Nuevo Laredo

Lo anterior se hace como medida de seguridad en la prevención del delito, por lo que tampoco se permitirá circular sin placas, dijo el alcalde Enrique Rivas
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Lunes 13 de Febrero del 2017 a las 15:29

Arrancaron la campaña contra los vidrios polarizados en autos, informó el alcalde Enrique Rivas Cuellar.
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1366 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las autoridades municipales de Nuevo Laredo, arrancaron la campaña contra los vidrios polarizados en autos, informó el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Señaló que lo anterior se hace como medida de seguridad en la prevención del delito, por lo que tampoco se permitirá circular sin placas o que estas estén sobrepuestas.

Dijo que en el operativo, que será primero de concientización a los automovilistas y posteriormente a la multa, participarán en forma conjunta elementos Tránsito y Vialidad, la Fuerza Tamaulipas, Policía Estatal, Ejército y Marina.

“Exhortamos a los ciudadanos que tengan vehículo con vidrios polarizados que se los retiren voluntariamente a partir de este llamado, que se sumen a esta campaña que tiene como propósito inhibir el delito en la ciudad”, comentó.

El director de Seguridad Pública, José Guadalupe Torres, añadió que el retiro del polarizado de los vidrios será en forma gratuita para quien lo solicite en los módulos especiales que se instalarán en diferentes sectores de la ciudad.

Mencionó que se realizarán operativos los lunes, miércoles y viernes durante tres semanas en las principales avenidas y cruceros de la ciudad.

“En cuanto a los coches y camionetas que circulen sin placas, serán acreedores a una multa de tres salarios mínimos, además del costo del arrastre de la grúa si es llevado al corralón de Tránsito Municipal”, expuso.

Exhortó a los propietarios de vehículos no utilizar placas sobrepuestas, sobre todo en automotores de procedencia extranjera, ya que incurren en el delito federal de contrabando y amerita cárcel.

En la conferencia de prensa, participó el contador público Arturo Sanmiguel, jefe de la Oficina Fiscal del Estado, quien informó que hay facilidades para que los propietarios de automotores paguen el derecho vehicular para que sus placas estén vigentes.

Cabe mencionar que actualmente el parque vehicular en Nuevo Laredo es de más de 80 mil vehículos, y cuando menos un 40 por ciento circulan sin placas vigentes o ya vencidas.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577