Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Primera mujer líder el PAN

Por: Primitivo López El Día Lunes 13 de Febrero del 2017 a las 15:15

La Nota se ha leido 1486 veces. 1 en este Día.

* “Poquitos pero revoltosos”

* Diputados Federales en Texas

* Sesión del Cabildo Itinerante

 

Por primera vez en la historia política de Nuevo Laredo, una mujer dirigirá los destinos del Comité Municipal del Partido Acción Nacional.

Es la joven arquitecta Imelda Sanmiguel Sánchez, por añadidura Regidora de la Comuna que preside Enrique Rivas Cuellar.

Hija del Contador Público Arturo Sanmiguel, primer diputado federal por Acción Nacional en Nuevo Laredo y actual Jefe de la Oficina Fiscal del Estado.

Su Curriculum Vitae es impresionante, con estudios de alto nivel pero también con dotes de liderazgo desde los tiempos de estudiante y luego en la “talacha” en Acción Nacional.

Empezó bien en su nueva faceta de la política porque logró integrar una buena planilla y logró convencer a los panistas que era la mejor opción, por lo que se monto en “caballo de hacienda”.

De allí que no tuvo trabas para que al medio día de este domingo, fue electa por unanimidad.

Fueron 228 los votos, mismo de panistas que se registraron para participar en la Asamblea Municipal.

Por allí aparecieron varios panistas de la “vieja guardia” quienes eran los más reticentes a aceptar que una mujer los dirija.

Algunos fueron con su bastón y hasta el andador.

Lo cual es meritorio que sigan interesados en participar en política.

Pero Imelda tiene como “misión imposible” tratar de unificar al PAN de Nuevo Laredo que en los últimos años se fraccionó en varias alas  cuando no tuvieron la oportunidad de figurar en puestos claves tanto dentro del partido azul como en la Administración municipal panista que presidió, primero, Carlos Canturosas Villarreal y ahora Enrique Rivas Cuellar

Y son muchos los resentidos.

Pero Imelda también tiene bajo su mano el gran compromiso de ganar la elección municipal de 2018 en que el objetivo es Rivas Cuellar obtenga la reelección para el siguiente trienio.

Y también la contribución de votos para elegir Presidente de la Republica.

Otro gran reto al interior del panismo neolaredense es una apertura a sus filas porque lograr ser aceptado como militantes es tan difícil como sacarse la Lotería Nacional.

Tal parece que los anteriores dirigentes locales han actuado como una cofradía y una ínsula de poder con actitud de “señor de horca y cuchillo”.

Esperar vamos a esperar que el CDE del PAN valide la elección, le entregue la Constancia de Triunfo, rinda protesta y ahora si, asuma la dirección de los los panistas.

 

POQUITOS PERO REVOLTOSOS.- Resulta curioso que en la votación unánime con la que se eligió a Imelda Samniguel han sido sólo 228 militantes panistas, con voz y voto pero desde antaño han sido suficientes como para lograr el “Gobierno del Cambio”, de la “Alternancia Política”.

Bien decía un politico local “son pocos pero revoltosos”.

Y se compara con la supuesta militancia del Partido Revolucionario Institucional, que presumía un Padrón de más de 50 mil militates, entonces por qué diablos tuvieron la derota más estruendosa de la historia en ocho décadas.

Mencionaron que hay 661 panistas en total, incluídos los simpatizantes, aspirantes a obtener su registro de militancia.

De allí que se viviera una “romer’ia panista” en el Centro Cultural.

Abrazos por doquier.

La presencia en el recinto de Carlos Canturosas Villarreal fue motivo de algarabía.

Todavía tiene su buen puñado de seguidores y más cuando ya ha dejado entrever su aspiración por una Senaduria, en 2018, y quizá por eso también el acercamiento que tuvo recientemente con Margarita Zavala y el ex presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Así dejó constrancia con una foto que publicó CCR en su muro de Faccebook.

 

DIPUTADOS FEDERALES.- Resulta que el congresista federal texano, el laredense Henry Cuellar  convocó a los diputados federales tamaulipecos y funcionarios de Nuevo León a un encuentro en Laredo, Texas, en donde dos fuero0n los temas torales: migración (deportados) y el famoso Tratado de Libre Comercio.

Allí estuvieron  Edgar Melhem Salinas, coordinador de diputados federales en Tamaulipas; Yahleel Abdala Carmona, del Distrito 1 en Tamaulipas, y María Esther Camargo Félix, del Distrito 2; además de José Luis Garza, diputado estatal de Nuevo León y la cónsul de México en Laredo, Carolina Zaragoza Flores.

Por parte de los Estados Unidos estuvieron por la vía telefónica los congresistas Filemón Vela y Vicente González, ambos del Valle de Texas, además de Jennifer Becker, del Consulado Americano en Nuevo Laredo.

El mensaje fue claro y fuerte a Donald Trump: “Queremos tender puentes, no muros”.

El anfitrión, Henry Cuellar también dejó asentada su postura: “nos reunimos para comenzar a trabajar unidos y combatir las acciones del presidente Trump, quien ve a México como un enemigo y no como un aliado, esto no es justo y vamos a trabajar para mantener la relación”.

 

CABILDO ITINERANTE.- Por votación unánime, del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, síndicos y regidores acordaron designar recinto oficial a la preparatoria municipal José Vasconcelos para realizar la siguiente Sesión Cabildo.

El alcalde destacó que esto tiene como finalidad de que el Gobierno Municipal tenga un acercamiento con los jóvenes de Nuevo Laredo y puedan conocer cómo funciona el Republicano Ayuntamiento.

Agregó que esto refuerza la política de puertas abiertas y cercanía con el ciudadano para trabajar de la mano en la modernización de la ciudad.

Durante los trabajos de la Comuna porteña también se dará a los estudiantes una explicación del papel que juega el Cabildo en la vida publica de Nuevo Laredo.  ...Y Punto

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577