Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ese avión no lo tiene ni Nacho

Por: Gustavo Rentería El Día Lunes 13 de Febrero del 2017 a las 14:40

La Nota se ha leido 1764 veces. 1 en este Día.

"Ese avión no lo tiene ni Nacho", bromeó un querido amigo colimense mientras chocábamos nuestras copas de vino. Se burlaba del nuevo auto de otro cuate, pero nadie en la palomilla se llama Ignacio. Todos en la mesa habíamos escuchado aquella frase de Andrés Manuel López Obrador. Reímos, le "dieron en avión"  y continuamos con el brindis.

 

Minutos después me explicó, ya en corto, que su gobernador había vendido la aeronave, como una  medida de austeridad. "Le dejaron  la chequera en ceros Gustavo." Ya en otra entrega volveremos hablar del ex gobernador Anguiano y sus terribles pendientes.

 

Investigué y efectivamente el primer mandatario de Colima, a un año de haber rendido protesta de ley a tomado decisiones que valen la pena destacar: obtuvo casi 40.3 millones de pesos por la enajenación de un  jet. 13.6 millones de pesos se fueron para remodelar 66 espacios deportivos (en los 10 municipios del estado) y y 26.7 millones para la creación del Centro Regional de Oftalmología -que con la llegada de otros 26.7 millones que llegaron de la Federación-  se instaló un nosocomio de primer mundo.

 

Todos sabemos que Peralta tuvo que ganar 2 veces las elecciones para entrar al gobierno, después de los complicados comicios contra el aspirante azul,  y claro los errores del Instituto Electoral de Colima.

 

¿Pero que más se puede destacar de la primera etapa de Nacho, como le dicen sus gobernados y amigos? Una inversión histórica en el campo, repunte de la actividad turística, apoyo a los abuelitos y entrada de uniformes escolares en preescolar.

 

Ya le decíamos del desfalco del anterior gobierno, por ello se restructuró un préstamo de Interecacciones por casi 650 millones de pesos y se pagaron 800 millones de pesos en adeudos que dejó Mario Anguiano.

 

Peralta, todo indica, va en serio: en un año ahorró 450 millones y se comprometió a ahorrar 5 por ciento del gasto corriente para llegar a 30 por ciento al final del sexenio.

 

Discreto, muy discreto, pero el gobernador de Colima podría darle unos cursos a sus compañeros de los Conago.

 

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenterí

www.GustavoRentería.mx

 

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577