Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Buenas estrategias, generan buenas ganancias

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 13 de Febrero del 2017 a las 13:03

La Nota se ha leido 1411 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Que no se preocupen por deportaciones; que funcionarios digan que harán

Agenda de medios: Apuesta Almaraz a la participación ciudadana, mediante consejos vecinales

Agenda ciudadana: Inunda el amor, las principales calles, flores y peluches la mayor demanda

Los servidores públicos, funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como diputados y senadores no han entendido que la forma de hacer política y llegar a la población ya cambió como muchas otras cosas más han pasado a ser historia en este país. Hoy salir a los medios de comunicación para declarar su preocupación por un asunto de interés no solo no es relevante, sino que pone en evidencia la parálisis, inexperiencia y hasta cinismo de quienes fueron electos para administrar los bienes de la sociedad.

Son muchas voces las que hemos escuchado o leído sobre la fuerte preocupación que hay, ante las posibles deportaciones masivas de los inmigrantes en Estados Unidos; hay estudios que relevan que podrían ser poco más de 8 millones de personas que viven en situación ilegal, una buena parte son mexicanos y muchos Tamaulipecos. Hasta el momento, solo hay lamentaciones en la función pública, pero se requieren respuestas, propuestas, un plan de contingencia para generar más empleos, darles cabida en las escuelas, atención médica, vivienda, pero ¿cómo sería eso posible?

La preocupación del diputado, Juan Carlos Córdova Espinoza, es compartida por muchos funcionarios, la pregunta entonces es ¿Qué propone como legislador para hacer frente a esta inminente situación?, este es un problema que requiere de algo más que levantar el dedo para aprobar o rechazar una iniciativa.

Quien esta todos los días en la agenda de los medios, es el alcalde Oscar Almaraz Smer y déjeme comentarle que el Presidente Municipal de Victoria, no es un político improvisado, aunque tampoco está ideando o inventando algo que no se hubiera hecho antes. Resulta que Almaraz le apostó fuertemente a la participación ciudadana, si en quien recae parte de la responsabilidad de un buen gobierno y para ello, tiene una Dirección conformando comités de participación, juntas de mejoras y consejos vecinales-

Así es, en la estructura municipal, los ciudadanos cuentan, proponen, califican, vigilan y el Alcalde supervisa personalmente, por lo que definitivamente hay que destacar que está pendiente de su municipio, y eso salta a la vista. En lo que va de la administración, el Presidente Municipal ya caminó, recorriendo, visitando y saludando Victoria más del doble de lo que hizo en campaña.

Y aún le queda tiempo, para asistir a las reuniones del cabildo, así como continuar con la organización del Carnaval, que por cierto se pondrá bueno con la presencia del grupo Fievre Loka y la banda El Recodo, además de la gran participación de varias instituciones y carros alegóricos de particulares.

Y en temas más agradables y hasta enajenantes, estos últimos días la agenda ciudadana está inundada de amor, y es que el comercio formal e informal le está apostando todo a este mes, para recuperar las pérdidas ocasionadas por la “cuesta de enero”, sin embargo, como bien dicen que la crisis económica ha prolongado el deterioro del poder adquisitivo hasta febrero y creo que será este año el peor de muchos, pues aún no hay circulante del Gobierno en sus proveedores y por lo tanto, escasea el billete para demostrar el amor con un regalo.

Sin embargo, no se quiere más o menos a alguien según el precio del obsequio, el amor en verdad está en todos lados, pues con solo el hecho de pensar en las personas que amamos, en las personas que necesitamos y nos necesitan, en recordar a nuestras amistades y decirles lo mucho que nos importan, el amor se siente, lo demás es una buena estrategia comercial, que seguramente dejará buenas ganancias, después vendrá el día de la madre, del padre y así sucesivamente, el resto del año.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577