Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Festín de emociones ofreció la propuesta coreográfica "Disecciones"

Con funciones este fin de semana, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, la pieza fue interpretada por José Alberto Gallardo, quien con gran fuerza expresiva supo dejar en el espectador un cúmulo de potentes sensaciones
Por: Notimex El Día Lunes 13 de Febrero del 2017 a las 11:38

Interpretada sobre un escenario vacío, y en medio de una iluminación frugal, "Disecciones", pieza coreográfica de Rossana Filomarino se apoderó de la escena para explorar los límites de lo físico y de la emotividad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1088 veces. 1 en este Día.
México, (Notimex).- Interpretada sobre un escenario vacío, y en medio de una iluminación frugal, "Disecciones", pieza coreográfica de Rossana Filomarino se apoderó de la escena para explorar los límites de lo físico y de la emotividad, a partir de la danza, la creación escénica y la música en vivo.

Con funciones este fin de semana, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, la pieza fue interpretada por José Alberto Gallardo, quien con gran fuerza expresiva supo dejar en el espectador un cúmulo de potentes sensaciones, emociones profundas sin medios tonos.

Información del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) da cuenta de cómo la pieza diseccionó varios estados anímicos, guiados por textos escritor por el mismo intérprete y que hicieron referencias poéticas a emociones como la ira, la ternura, la desesperación y la esperanza.

Los movimientos fueron exacerbados, envueltos en dinámicas corporales, con caídas estertores y posturas dislocadas, din dejar de lado algunas reminiscencias de la danza butho.

A través de cuatro momentos, el actor y bailarín llegó al clímax de la obra mostrando rabia, impotencia e ira, que descendieron hacia el final de forma gradual.

La música, que fue ejecutada en vivo, estuvo a cargo de Rodrigo Castillo, quien reforzó la expresividad de dicha puesta en escena con notas al piano, distorsiones de guitarra y percusiones orientales.

“Disecciones” fue creada en 2016 resultado del proyecto escénico de Filomarino como parte del Sistema de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Rossana Filomarino, coreógrafa, es reconocida en el panorama de la danza nacional como una pieza clave. Ha trabajado ininterrumpidamente por más de 50 años. Ha integrado varias compañías y es directora de DramaDanza.

Ha realizado más de 70 coreografías presentadas en México y el extranjero, y ha obtenido diversos premios y reconocimientos, entre ellos la Medalla Bellas Artes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577