Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Morir divididos…

Por: Chano Rangel El Día Lunes 13 de Febrero del 2017 a las 11:15

La Nota se ha leido 1208 veces. 1 en este Día.

Como andaremos, que ahora, ni para protestar nos ponemos de acuerdo, ha pasado a lo largo de 2017, las marchas en contra del “gasolinazo”, lo campesino marcharon por falta de apoyo, pero aun en los campesinos, salieron varios liderazgos exógenos y miserables, que aprovechando la desgracia, quieren sacar agua para su molino y bienestar personal.

Mire, ejemplo 1, en San Fernando, Rubén Rodríguez, es el líder legitimo de la CNC, Agustín Hernández, es el presidente de la Asociación Agrícola, pero en las pasada marchas, salió un sátrapa, llamado Raúl Coronado, que lo único que ha buscado siempre, es el su beneficio, y con ello mancha la buena voluntad, de verdaderos líderes del campo.

Lo mismo pasa en Tamaulipas, Jorge Valdez, convoco a una marcha, mas para posicionarse y darse a conocer, porque de multitudes nada se supo, en ninguna marcha, sus convocatorias, pasaron de 100 personas, y vaya que puse un número muy alto, porque como dice la raza, “no organiza, ni una ida al baño”.

Otro de los vividores del sistema se llama Francisco Chavira, y amenaza con protestas, incluso, se atreve a decir y criticar las acciones de gobiernos, aclarando de gobiernos pasados, porque en este su hermana, es secretaria de estado, y no hay critica al respecto, tampoco es líder al que sigan multitudes, por el contrario, cada vez le aparecen en su patrimonio mas universidades, sepa Dios porque. Pero la amenazas de este líder mesiánico, no llegan muy lejos, por una simple razón, su liderazgo es basado en intereses personales.

Pero hay mas, la marcha de los telefonistas en Matamoros, algunos mas obligados que por voluntad propia, la mayoría, a su salida de la marcha, manejaron sus carros, en su mayoría de modelo reciente. Y de eso aun me pregunto, a ciencia cierta, cual fue el motivo de la protesta, que de gritos y consignas, no paso y no trascendió mas allá de una nota pequeña en el periódico.

La división, la diatriba, el engaño y el encono, de mexicanos, de tamaulipecos, aun no se sabe distinguir, hacia donde puede jalar, la mayoría seguramente no protestaran; por una sencilla razón, hay mucho que perder y poco que ganar, los mesías, dicen que ya defendimos hace 160 años a México, que expropiamos el maldito petróleo, esos mi queridos lectores eran otros tiempos, hoy en día, ningún empleado de TELMEX, maestro, ingeniero o profesionistas, dejara su lugar para irse a marchar y a protestar.

No mis estimados lideres, ahora sí, en mayor o menor medida, los mexicanos, los que se levantan todos los días  a trabajar, que es la mayoría, tienen algo que perder, una casa, un carro, el colegio de sus hijos, un empleo digno, cuando el que menos tiene, es tenedor de una casa de INFONAVIT, y créame, lo mismo duele al profesional, perder su casa, que al obrero, su vivienda de Infonavit. Por eso los que marchan, y protestan diría la abuela, son gente si quehacer, algunos vividores del sistema por décadas.

Pero eso no lo es todo, si le pregunta a los asistentes a una marcha, sobre todo en Tamaulipas, le juro que la mayoría, no sabe ni ha que va, eso es otro problema, porque como borregos, van con la manada, sin saber a ciencia cierta, de que se trata el asunto.

Y eso es aun peor. Porque solo le da a los líderes vivales, las armas para seguir manteniendo su statu quo.

Por eso como lo demostraron las marchas en el DF. El fin de semana, no podemos ni si quiera ponernos de acuerdo para protestar contra un enemigo común, llamado Donald Trump, mucho menos nos pondremos de acuerdo, para apoyar en estos momentos al presidente de la república, y eso es producto, de la enorme división, que, por décadas ha existido en este país.

De aquello y lo demás…

Mientras todo eso pasa, en Matamoros, ya comenzó la fiesta, el alcalde Jesús De la Garza, por conducto de Paty Solís, presidenta de Fiestas Mexicanas, dio a conocer, el repertorio de las tradicionales festividades. Como invitado esta el conductor y actor español, Lizardo, y como valor nacional, la cantante Aida Cuevas.

En el transcurso de esta semana, se estarán llevando eventos en la Plaza Principal, donde se elegirá a la Reina de las Fiestas, y su corte real, así como al Charrito del Año, el Rey Feo, y toda la tradición, que enmarca estas fiestas, que son para la ciudad, un verdadero patrimonio cultural.

Pero no lo es todo, estas fiestas tienen algo especial, los alcaldes de Brownsville Tony Martínez y Chuchín De la Garza, han manifestado, su compromiso, de dar un mensaje, en estos momentos tensos para ambos países, un mensaje de unidad, de hermandad, y de región, como lo somos los matamorenses, con los vecinos del otro lado del ríio.

Por eso estas fiestas son especiales, y si no tiene nada que hacer, vaya con su familia a la plaza principal y disfrute, de un ambiente cien por ciento familiar. No se lo pierda.

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577