Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Obreros de Delphi en Ciudad Victoria exigen destitución de líder sindical

Ya que “nunca han tenido un apoyo de parte de ella, siempre ha estado de parte de la empresa y nunca apoya a los trabajadores”, externó uno de los obreros, Enrique Gaitán 
Por: HT Agencia El Día Lunes 13 de Febrero del 2017 a las 09:39

Trabajadores de la Maquiladora Delphi planta 2 en Ciudad Victoria, se manifiestan desde las 6:00 horas de hoy lunes en las instalaciones de la empresa
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 3319 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la Maquiladora Delphi planta 2 en Ciudad Victoria, se manifiestan desde las 6:00 horas de hoy lunes en las instalaciones de la empresa para exigir a destitución de su líder sindical, Mercedes López Lozano.

Uno de los manifestantes, Enrique Gaitán Hernández, confirmó lo anterior e indicó que “nunca han tenido un apoyo de parte de ella, siempre ha estado de parte de la empresa y nunca apoya a los trabajadores”.

Explicó que cuando le solicitaron que les ayudara para lograr un aumento al salario, López Lozano solo les dijo que sería del cuatro por ciento y “ese fue más que nada el motivo que nos orilló a tomar esa decisión de manifestarnos acá afuera”.

Dijo que aunque la líder ya les aumentó el diez por ciento al salario, ellos ya están ahí afuera solicitando su destitución, “nosotros ya no pensamos entrar hasta que sea destituida, por las represalias que van a tomar contra nosotros, como lo han hecho en otras ocasiones”.

“A quienes traten de hacer alguna manifestación o simplemente hablar mal del Sindicato son corridos de la planta sin motivo algunos, simplemente por quererse manifestarse o querer hablar mal del Sindicato lo corren de la empresa”, externó.

Entre otras anomalías que han detectado, explicó que “ella nos dice que tenemos un apoyo por parte del Sindicato para gastos de defunción para cuando se fallece un familiar, ese apoyo no lo tenemos por parte del Sindicato a nosotros se nos descuentan cuatro pesos por semana a cada trabajador”.

“Somos alrededor de tres mil trabajadores de cuatro pesos son doce mil pesos, el apoyo que están dando es de dos 900 o tres mil pesos, entonces la inquietud es que están entregando tres mil pesos, en donde está ese dinero si lo que se junta son doce mil”, agregó.

Gaitán Hernández advirtió que de no ser escuchados y tomada en cuenta su petición, estarán tomando las instalaciones de la maquiladora a las cuatro de la tarde, junto con los trabajadores que entran a esa hora y que les han manifestado su apoyo.

“Somos más de dos mil personas las que estamos en contra, aquí vamos a permanecer hasta que seamos escuchados, sino nos escuchan muy probablemente en la entrada del turno B, que es a las cuatro de la tarde, vamos a tomar las puertas principales de la planta”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577