Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Trump sigue dando la nota

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 13 de Febrero del 2017 a las 08:17

La Nota se ha leido 1267 veces. 1 en este Día.

A mi buen amigo JAVIER VAZQUEZ EGUIA, qepd.

Es tan fuerte la relación de buenos amigos, de amistad, de fuertes relaciones comerciales y familiares que tienen las ciudades fronterizas que difícilmente puedan intentar separarlos, Matamoros con Brownsville, Valle Hermoso con Harlingen, la Villa de Progreso ,  con Progreso y Rio Bravo con Donna; Reynosa con Pharr, Mcallen, Mission y el Mágico Valle de Texas Edinburg incluido.

Díaz Ordaz que es frontera con Sullivan, Camargo con Rio Grande City, Miguel Alemán con Roma, Nueva Ciudad Guerrero con Zapata y Nuevo Laredo con Laredo.

Imposible imaginar la frontera norte de México con la sur de EU, el área urbana donde casi 2 millones de tamaulipecos, con 750 mil de las ciudades colindantes que reciben 20 millones de viajeros por año provenientes de otras ciudades tanto de México como de la Unión Americana.

Esto fue el punto de reunión, la hermandad de dos fronteras la semana pasada cuando los líderes políticos se reunieron en la reunión binacional en la ciudad fronteriza de Mcallen donde analizan las expectativas de una de las regiones más prosperas y con mejor futuro de occidente.

Por el lado de México fueron representados por el gobierno del estado el Secretario de Desarrollo Económico que ha tenido mucha actividad en su función pública con gran acierto.

MAKI ORTIZ, la alcaldesa de Reynosa a seguido con interés la política de inmigración y de comercio exterior que quiere aplicar el presidente Trump, de allí que haya enviado a su funcionario especialista en temas de economía MARIO CANTÚ GUTIÉRREZ.

Fue una reunión de altura muy bien representada, presidentes municipales, congresistas de ambas naciones, funcionarios del gobierno de México y Estados Unidos.

Escogieron la ciudad de Reynosa la Fundación Starkey, el Club Rotario, el DIF municipal e invitaron a la MAKI ORTIZ a entregar 760 aparatos auditivos en una reunión de carácter regional que incluyo gente de Padilla, Bustamante, Jiménez, Rio Bravo, y Díaz Ordaz. El beneficio fue a personas de todas las edades.

El club de leones no se quedó atrás, y al día siguiente sillas de ruedas donadas al ayuntamiento de Reynosa.  

TRUMP sigue siendo noticia.

La Corte de Apelaciones decidió mantener la suspensión del veto migratorio a siete países con mayoría musulmana. Trump argumenta golpe político.

La candidata Hillary Clinton festejó en twiter provocando la molestia del republicano.

El equipo jurídico no pudo exhibir pruebas de que los terroristas son originarios de los países vetados.

Trump vía twiter dijo “los veo en la corte, la Seguridad Nacional está en juego” y el Gobernador de Washington le contesta “Sr. Presidente lo acabamos de ver en la Corte, lo vencimos”.

Gobernadores y Alcaldes están desobedeciendo la política migratoria que demanda el presidente Trump, alegan que “en lugar de rastrear criminales peligrosos , violentos y traficantes de drogas;  inmigración y aduanas está gastando su energía y ofrecen no cooperar con autoridades federales.

Tras dos semanas en la presidencia Trump ha enrarecido la política económica y de relaciones exteriores, la calificadora de riesgos Fitch& Ratings informó el viernes por la tarde que Donald Trump representa un riesgo a las condiciones económicas internacionales por su tono agresivo y voluntad para presentar cambios no anticipados a las políticas estadounidenses.

Políticas que prometió Trump, es el recorte de impuestos, menor regulación industrial, mayor gasto en infraestructura y su interés en alterar convenios comerciales.

Estudiosos en la materia escriben que la Constitución claramente divide las facultades de los tres poderes y asigna a la Corte Suprema la responsabilidad y capacidad de interpretar las normas legales y definir sobre su constitucionalidad y al Congreso la función de legislar, promulgando, modificando o anulando leyes.

El presidente puede emitir órdenes ejecutivas con amplio margen de maniobra, pero siempre dentro de sus facultades de ley, promete cosas que en realidad no dependen directamente de él.

En ese sentido, no puede decidir sobre creación de impuestos o en qué gastar el presupuesto. Para todo ello necesita aval del Congreso.

Como escribí anteriormente, ¡¡¡ ni que de mande solo¡¡.

En noticias de carácter nacional, el sábado se reunió en Michoacán el Secretario de Haciendo con los gobernadores en reunión de la CONAGO.

En esa ocasión reveló lo que ya se estaba esperando: estímulos fiscales; anunció un  descuento de hasta 100% en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los primeros diez años y de 50% en los siguientes cinco recibirán las empresas y personas físicas con actividad empresarial que inviertan en las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Estos son buenos incentivos para el inversionista, se prenden los motores del crecimiento. 

Oaxaca, Yucatán, Puebla, Michoacán y Morelos, serán los estados beneficiados.

En mi opinión como estudioso de las leyes fiscales, creo que esta una ocasión irrepetible para estos estados para su crecimiento sostenible.

Esto está pasando cuando Tamaulipas cayó estrepitosamente en su calidad de vida y crecimiento ya que paso del lugar número 6 al número 28. Suena dramático.

Desde hace tiempo que los motores del crecimiento se encuentran  estancados.

El sector de servicios y comercio donde la mayoría participamos no creció. 

El Ayuntamiento de Victoria prepara el festival alusivo al Carnaval 2017, como hacia bastante tiempo, nos espera unas fiestas de carnaval a la altura de la ciudad capital.

OSCAR ALMARAZ el alcalde que escucha a la ciudadanía y hace compromiso, sacó a la ciudad capital de amodorramiento y vibra de emoción, hace honor a su slogan. VICTORIA, CIUDAD VIVA.

Y vaya que lo ha estado demostrando a poco más de 100 días de gobierno municipal. Más colonias y comunidades rurales reciben el beneficio de su trabajo para el que fue electo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humildad es reconocer que lo que tenemos, hemos logrado y somos….se debe en gran medida a lo que otros han sembrado en nosotros

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577