Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Moreno Valle destapa nuevos panistas porteños

Por: Mario Rodríguez El Día Domingo 12 de Febrero del 2017 a las 23:09

La Nota se ha leido 2192 veces. 1 en este Día.

*Matriarcado panista en Tampico y Madero.

*Rosario González gana elección interna del PAN porteño

*Esther Lozano nueva presidenta de albiazul en Madero.

Empoderados por el triunfo en las elecciones del pasado mes de junio, los panistas no tienen quien los pare en su objetivo de tener en su poder todas, pero todas las posiciones políticas en Tamaulipas, que comenzando con la gubernatura, lo demás es un reto que ya parece un día de campo.

Y es que la línea es muy clara, porque la renovación de los comités municipales del Partido que hoy gobierna, ha caído en personajes muy allegados al mandatario estatal, lo que les vuelve a dar más bríos para sentirse ganadores desde ahorita, para las elecciones del próximo año.

En el caso de Tampico, todos los pronósticos apuntaban a que sería la ex regidora Rosario González quien ganaría la presidencia del comité municipal...y así fue. En la elección interna celebrada este domingo en Tampico, fue Rosario y su planilla quienes ganaron para presidir el comité que va a sustituir a Sergio Meza López.

En estos comicios internos participaron sólo la mitad del padrón de 1 mil 50 militantes panistas porteños, siendo Rosario González Flores quien obtuvo 386 votos, dejando atrás al otro aspirante, Owen Vázquez que sólo obtuvo 129 votos.

El Club de Leones de Tampico lució repleto de panistas, entre los que se encontraban también los funcionarios estatales María Elena Figueroa, Jesús Nader, Germán Pacheco, Pedro Granados, Graciela Tovar, que representan las diversas corrientes del panismo en tierra de jaibas.

Sin embargo, como en cualquier contienda interna siempre hay fracturas, grupos que se sienten relegados, que vivieron al más puro estilo priista la aplanadora del dedazo que sólo se confirmó en las votaciones....pero de antemano la cargada estaba a favor de Rosario González.

El mismo caso sucedió en Ciudad Madero, donde la ganadora fue Esther Lozano con 283 votos de un total de 480 militantes que participaron en el proceso interno. La próxima presidenta del comité municipal del PAN, dejó en el camino a Francisco Castañeda, quien representaba a un importante grupo de panistas tradicionales, pero que al menos en esta ocasión no tuvieron el apoyo oficial de su lado y el triunfo lo consiguió Esther Lozano, quien pertenece al primer círculo del poder en Madero.

De hecho en redes sociales, hubo diversas expresiones de inconformidad, revelando supuesta compra de votos en favor de Esther Lozano, pero el proceso electoral se desarrolló sin contratiempos y finalmente resultó triunfadora.

Pero una vez concluido el proceso interno, tanto en Tampico y Madero  ahora sigue la llamada "operación cicatriz" en la que las ganadoras (ambas son mujeres) y sus respectivos equipos de trabajo, tendrán que sumar incluso a aquellos panistas que fueron derrotados en las urnas, para enfrentar el proceso electoral del 2018 donde se elegirán alcaldes, diputados, senadores y presidencia de la república.

Lo cierto es que los panistas ya se sienten con medio pie en Los Pinos y en la mayoría de los escaños del senado así como en las diputaciones federales, además de que van y en serio, por las alcaldías que están actualmente en poder de la oposición priista y demás partidos.

El tiempo es demasiado corto así que en breve se estarán viendo los resultados de su capacidad de estrategia para operar y fortalecer las filas municipales del partido que hoy gobierna Tamaulipas. Ya veremos.

Rafael Moreno Valle y nuevos panistas porteños.

Durante la gira del ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, quien además aspira a ser el candidato presidencial del PAN, hubo una reunión con empresarios, una rueda de prensa y además una cabalgata a la que asistió en Aldama y donde por cierto, fue recibido por el alcalde priista Faisal Smer... ¿qué tal?

Moreno Valle congregó en Tampico a destacados panistas de tradición, incluso reapareció el polémico Doctor Juan Salem, que formó parte del Cabildo de Diego Alonso Hinojosa hace ya 22 años y quien había dejado de aparecer en la escena pública.

Pues bien, resulta que durante un encuentro con personajes panistas y representantes de la sociedad civil, Moreno Valle se tomó una foto en la que aparecen personajes ligados al antiguo régimen y que a juzgar por lo visto, hoy tienen bien puesta la camisa panista, ¿o acaso eran panistas de closet?...una evidencia más de que los tiempos cambian y que en política no hay nada escrito.

Así las cosas...

Email: mario400@gmail.com

Twitter: @mariordz_h

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577