Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Unos eligen y otros afligen

Por: Jorge Alonso Infante El Día Domingo 12 de Febrero del 2017 a las 23:03

La Nota se ha leido 1424 veces. 1 en este Día.

Aún y cuando recién comienza el año ya se percibe la necesidad de querer empezar a mover piezas en el ámbito político estatal por parte de los distintos actores que el confluyen, entre, acuerdos, pasmo e imposiciones, se refleja el momento de unos y otros. Por parte del partido Acción Nacional, el día de hoy se llevan a cabo elecciones para la renovación de dirigencias municipales, mismo proceso en el que se vislumbrará la forma en la cual de aquí en adelante se tracen las directrices en cuanto a la toma de decisiones en sus procesos internos se refiere. En charla con militantes del mencionado partido,  se percibe primeramente un aire de mucha confianza y seguridad en que dicho proceso electoral se llevara en calma, con las naturales diferencias que se presenten pero también a su vez confiesan algunos que sienten que se estará incurriendo en el tan famoso “dedazo” que curiosamente tanto criticaban y que ya se presentó en un pasado reciente.

Por el lado del Partido Revolucionario Institucional, se percibe que el momento para su proceso de renovación no llega, acorde a lo que se tenía previsto desde el año pasado. En el caso de los tricolores, salvo el relevo en la dirigencia municipal del municipio de Victoria y aun cuando la actual  estructura trabaja y realiza sus actividades, la opinión generalizada de la militancia es que se está incurriendo en un grave error. Acusan a la dirigencia nacional de no acelerar o marcar la pauta, de estarse enfocando en procesos de otros estados de la república, dejando a Tamaulipas en una especie de pasmo incomprensible y sepulcral, acorde al momento político que se vive. “Hasta pareciera que lo hacen intencionalmente o que de plano no les interesa” comentó un triste y enojado militante en plática sostenida recientemente.

Morena, activa a su gente y recorren distintos sectores ciudadanos, buscando afiliar mayor militancia y generar empatía, acordé a sus ideales e intentando fortalecer la estructura con la que sienten pueden finalmente no solo competir sino ganar en procesos comiciales futuros; respaldados por su líder y eterno aspirante, Andrés Manuel López Obrador. Los de Movimiento Ciudadano también recientemente se encontraban en proceso de renovación con optimismo de seguir creciendo pero con notables luchas internas de poder. Y de los otros partidos existentes no se nota mucho movimiento en sus filas o  al menos aún no se han hecho escuchar.

Es imperativo viéndolo desde el punto de vista político que desde ahorita comiencen a trabajar duro si es que quieren incrementar su posicionamiento para las contiendas que se avecinan, parece que acordé a lo que se ve, se estarían poniendo muy interesantes.

Recordando el legado de un patriota…

El pasado 10 de Febrero hubiese cumplido un año más de vida, un hombre que pregonó y luchó por un verdadero cambio cualitativo para nuestro país, el mismo que vio a un México con hambre y con sed de justicia y que tuvo la valentía no solo para externarlo sino para no claudicar ante las innumerables presiones y amenazas. Desafortunadamente en un acto tristemente inolvidable,  le arrebataron la oportunidad de transformar a la nación y a un sistema político que no gustaba que idealistas y patriotas lo afrentaran. Las balas acabaron con la vida de Luis Donaldo Colosio Murrieta y el atroz acto impactó profundamente en el corazón de millones de esperanzados mexicanos que se sintieron representados por aquel caballero de Magdalena de Kino.

Su vida terrenal culminó ese 23 de Marzo pero su esencia, legado e ideales siguen muy presentes en aquellos que como él, amamos a nuestra nación y sabemos que para generar ese cambio con el que él soñaba, tenemos que seguir trabajando muy duro y nunca claudicar. Tenemos que seguir ganándonos la legitimidad día con día, con nuestras propuestas, con nuestras acciones con nuestros argumentos, como él bien lo mencionó.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577